Amigos de la Tierra, COAG, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), SODEPAZ y Plataforma Rural.- En Solidaridad con el pueblo de Honduras y su lucha por restaurar la democracia.

La lucha por la democracia en Honduras continúa más de un mes después del golpe. El 11 de Agosto, La Vía Campesina ha convocado un día de acción global por Honduras en solidaridad con la resistencia del pueblo hondureño.

11 de Agosto a las 11,30 horas: Día de acción global por Honduras
C/ Rafael Calvo 15 (Metro Rubén Dario)
28010 Madrid

Y a las 12:30: concentración frente al Ministerio de AA Exteriores y entrega de escrito de repulsa.

Palacio de Santa Cruz
Plaza de la Provincia (Metro Sol)


- Por el fin del golpe de estado y la reposición incondicional en su cargo del Presidente Zelaya.

- Por el cese de la represión y las violaciones de los derechos humanos por parte de los militares y el régimen ilegítimo de Micheletti.

- Para exigir a la comunidad internacional y al Gobierno español que fortalezca la presión y tome las acciones necesarias para terminar con el régimen golpista.

- En apoyo a la legítima lucha del pueblo de Honduras y sus movimientos sociales para proteger sus instituciones democráticas.

Convoca: Amigos de la Tierra, COAG, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), SODEPAZ y Plataforma Rural


11 de Agosto de 2009: Día de Accion Global por Honduras

Vía Campesina.- A las hermanas y hermanos de todas las regiones de La Vía Campesina, A las hermanas y hermanos de todos los movimientos sociales.

A todos los pueblos del mundo: A más de un mes del golpe militar en Honduras y a 38 días de una incansable lucha de millares de campesinos, mujeres, indígenas, maestros, estudiantes, sindicalistas, profesionistas y gente sencilla de las ciudades y del campo, para revertirlo y restaurar la democracia y la dignidad, la represión de los golpistas no ha mellado el espíritu de lucha del heroico pueblo hondureño.

Esta lucha ha entrado ahora en una fase crucial por lo que el movimiento campesino hondureño y el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, han convocado a los movimientos sociales, sindicales y democráticos, a una Marcha Nacional que se inicia este día 5 de agosto y culminará el 11 de agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En apoyo a esta Marcha Nacional y a nuestras hermanas y hermanos campesinos y a todo el pueblo hondureño, La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar.

Les solicitamos que nos informen a la menor brevedad posible de sus planes de acción y trabajo del Día de Acción Global de Honduras.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

Henry Saragih, coordinador general de la Vía Campesina

Escribir a Vía Campesina Honduras:

Wendy Cruz: wendycruzsanchez@yahoo.ca

Mabel Marquez: mabelmarquez07@gmail.com
América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista