Jose Vicente HOY.- El periodista José Vicente Rangel entrevista en su programa "José Vicente Hoy" a Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.


El diálogo es la vía para resolver diferencias en Venezuela, Cabello

Caracas, 1 dic (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy el diálogo como única vía para resolver las diferencias en la nación bolivariana.

En entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, Cabello recordó que la posición del Gobierno nacional es el empleo de las conversaciones con todos los dirigentes políticos del país.

'Nos hemos reunido con muchos de los líderes de partidos opositores que en público dicen no querer diálogo y hoy se sientan en la mesa de negociaciones', acotó.

Respecto a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el dirigente de la tolda roja indicó que se cierne una confrontación liderada desde el Ejecutivo estadounidense con aliados en la región, los cuales se ven obligados actualmente a volcar sus miradas hacia los asuntos internos, ante los estallidos sociales en rechazo a las políticas neoliberales.

'Lo único que le falta a la administración de Donal Trump es invadirnos, aplicaron todas las recetas de agresión: golpes de Estado, bloqueo, pero su derrota se ve reflejada en la unidad del pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana', enfatizó.

Señaló también que las fuerzas revolucionarias lograron una cohesión extraordinaria de todos los movimientos y partidos del Gran Polo Patriótico y el PSUV, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Sobre los estallidos sociales producidos en los países de la región con gobiernos de derecha que atacaban a Venezuela constantemente, el primer vicepresidente del PSUV aseveró que 'ellos con su sobredosis de neoliberalismo han hecho despertar al pueblo'.

Al respecto, catalogó la jornada de protestas de Colombia como histórica, pues a pesar de la represión policial, la persecución y las desapariciones forzadas salió el pueblo colombiano a las calles a protestar contra el neoliberalismo.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente sostuvo que en estos momentos Venezuela es el país más estable de América Latina; 'el mundo está alborotado y es inevitable que los pueblos expresen su malestar ante la falta de gobiernos que los escuchen', afirmó.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista