teleSUR.- El analista y politólogo Atilio Borón, repudió las declaraciones del diputado venezolano Juan Guaidó, contra teleSUR, quien solicitó cancelar proyectos de comunicación, entre otros, ese canal multiplataforma.


Rechazan en Twitter nuevas amenazas de Juan Guaidó contra Telesur

Cubadebate - Foto: teleSUR / Twitter.- Como parte de una nueva maniobra mediática, el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este domingo en su cuenta de Twitter que pretende crear una comisión especial para “recuperar la señal” de la cadena Telesur, lo que ha desatado la indignación de los internautas a través de la etiqueta #VivateleSUR.

“Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de Expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota. @teleSURtv seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial. #VivateleSUR", expresó en Twitter la presidenta del canal, Patricia Villegas.

A esta publicación respondió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien afirmó: “Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSUR”.

Como parte de sus amenazas, Guaidó dijo que la cadena de televisión “miente, busca la desigualdad, la desinformación y promueve a grupos terroristas”. “He tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del político despertaron las opiniones de los usuarios, que lo tacharon de “manipulador”.

A su vez, la cadena TeleSur respondió: “Durante estos 14 años que teleSUR ha estado al aire nos hemos encargado de defender la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, mostrando los que otros no quieren que se vea #VivaTeleSUR”.

Los internautas inundaron Twitter con publicaciones acompañadas de la etiqueta #VivaTelesur para apoyar a la cadena televisiva, fundada en 2005 por iniciativa de Hugo Chávez.

(Con información de Sputnik y Prensa Latina)

América Latina
Ahí les va.- Es difícil encontrar en Colombia un personaje que levante tantos amores y odios como Álvaro Uribe. Muchos colombianos levantarían estatuas en su honor, muchos otros sueñan con verlo en la cárcel....
teleSUR.- Continúan las protestas contra la violencia policial y contra la libertad de los presos políticos mapuche, en Chile. Miembros del cuerpo de carabineros de Chile arrestaron este jueves a la machi mapuche Mirian Mariñao, ...
Rosalba Alarcón Peña - Al Carajo.- El piloto Samuel David Niño Cataño, desaparecido el 24 de noviembre de 2019 en un accidente bimotor cuando trasportaba cocaína desde Colombia para el cartel de Sinaloa “hab&i...
Lo último
La Columna
La Revista