Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento galego, líderes de la Solidaridad, así como un nutrido grupo de connacionales, estudiantes y emigrantes retornados, ante la estatua del Libertador de Venezuela Simón Bolívar en la Plaza que lleva su nombre en la ciudad de Vigo.


Tras una emotiva ofrenda floral al Padre de la Patria, el Cónsul General Martin Pacheco Morillo, ofreció unas palabras en la que defendió el carácter del pueblo venezolano por la lucha independentista durante 300 años de combate ante la dominación imperial e interpeló la historia en su realidad actual, ante los acontecimientos mundiales y regionales que alterarán el equilibrio mundial en los años que vendrán.

Expresó que la actualidad representa una transformación mundial de extremismos que profundizan las radicalizaciones y desequilibran el sistema mundo occidental, imponiendo nuevos modelos de colonialismo para seguir hegemonizando al mundo, sin respeto a la libertad, la igualdad, la autodeterminación y la independencia para sostener la soberanía de la Patria venezolana.

También detalló los últimos acontecimientos de las acciones del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en la Geopolítica internacional frente al genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino, y el apoyo en la defensa que realizó Irán ante el vil asesinato de mártires iraníes en el consulado de Irán en la República Árabe Siria y la denuncia ante la ONU de la total ineficiencia de esta organización en detener la escalada de agresiones contra la población civil por parte del sionismo internacional.

En sus palabras alertó de la hipocresía del Imperio norteamericano, en aplicar las más de 950 “Medidas Coercitivas Unilaterales Criminales”, contra las empresas de su propio sistema capitalista que limitan la capacidad operativa de estas empresas relacionadas con el negocio petrolero, afectando directamente a nuestro pueblo por ser el elemento principal del desarrollo del país venezolano, que al fin y al cabo, es el más perjudicado por estás irracionales y extraterritoriales medidas, que atentan contra los Derechos humanos de la población venezolana y extranjera que allí viven.

Ante una Venezuela asediada y bloqueada, el gobierno revolucionario mantiene su gestión orientado hacia su crecimiento económico, acercándose este año al 7%, según fuentes del nada cercano a la Revolución, Fondo Monetario Internacional.

En esta situación de violencia política, económica, social, internacional para con Venezuela, el cónsul describió la mejor de las situaciones en una democracia participativa y protagónica, que irá a elecciones libres y soberanas el próximo 28 de julio del presente año.

El ejemplo presentado al mundo de las más numerosos procesos electorales durante 25 años de Revolución, describe una vez más lo riguroso de la metodología electoral utilizada por el Poder Electoral a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo sistema automatizado presenta pericia, transparencia, confianza, que garantizan elecciones libres, legales y absolutamente legítimas, en que además se han invitado como acompañantes a la ONU, Unión Europea, Celac, Alba-TCP y muchas otras organizaciones expertas en elecciones en América Latina y el Caribe

Subrayó, la gran participación de partidos políticos legítimamente constituidos bajo la Constitución y las leyes venezolanas en referencia al sistema electoral venezolano, con un total de 37 partidos representados en un 87% del padrón electoral de 20.700.000 ciudadanos aptos para votar y, la presentación de 13 candidatos de todas las orientaciones políticas legalmente establecidas en el Consejo Nacional Electoral.

Finalizó, reclamando públicamente a los imperios que devuelvan todo lo que se han robado no solo desde hace 500 años, sino lo más reciente también, como lo son las 34 toneladas de Oro que está retenido en gran Bretaña, la empresa Citgo establecida en los Estados Unidos, constituida por más de 14.000 estaciones de servicio y cuatro refinerías, dinero confiscado en numerosos bancos internacionales, así como propiedades de la Nación en diferentes partes del mundo, incluyendo las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Washington que fue invadida por la policía norteamericana.

Reiteró que “¡Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente y que jamás, jamás, dejará de existir la Revolución, porque siempre Venceremos!

América Latina
El jefe de Estado reiteró que Venezuela es mucho más grande que "ese diminuto grupo de gente que sólo odia". Foto: Prensa Presidencial....
Cubainformación - Fotos: Andoni Iturbe - Video: Ana Gil, Lázaro Oramas y Salvador González.- El pasado sábado 25 de mayo, se celebró en Orereta-Errentería, localidad de la provincia vasca de Gipuzkoa, en los ...
Canal Caribe Alterno.- El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de #Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó en la mañana de este domingo a Antigua y Barbuda, donde participará en lo...
Lo último
La Columna
Panamá en el dictado de EEUU
Desde La Florida (EEUU) ha saltado la noticia de que la embajada de ese país en Panamá financió a los alborotadores profesionales que agitaron a la gente en noviembre de 2023. La manipulación de los movimientos sociales te...
La Revista