El Economista de Cuba.- En los últimos dos meses le han sido denegadas visas para viajar a Estados Unidos a dos dirigentes de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Los profesores Roberto Verrier Castro y la doctora Esther Aguilera Morató, presidente y vicepresidenta de la ANEC, respectivamente, e igualmente Vicepresidente y Se-cretaria Permanente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe solicitaron visas para asistir a dos eventos profesionales y les negaron esa posibilidad.


Verrier debía asistir a un foro organizado por la Universidad de Puerto Rico, para impartir una conferencia sobre Economía y Salud en nuestro país, y al Congreso de Economistas de esa isla. En este caso se esgrimió la Sección 212 (f) que autoriza al presidente norteamericano "a suspender, por proclamación, la entrada a los EE.UU. de cualquier persona o grupos de personas cuya entrada él considerara perjudicial a los intereses de los EE.UU.".

La doctora Aguilera debía participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Financiamiento al Desarrollo, invitada por el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Uni-das (ECOSOC), de la cual la ANEC es miembro consultivo. Con más de 80 días de antelación se hicieron las gestiones y nunca llegó la visa, con lo cual impidieron la intervención cubana en reunión tan importante.

Una vez más la decisión del gobierno norteamericano impide el normal flujo de relaciones entre profesionales y académicos, en una actitud obtusa y agresiva que resulta inadmisible para cualquier ser racional.

Contra Cuba
USA golpea a Cuba al cerrarse a europeos con viajes previos a la isla R. R. - Reportur - Miami 29 de abril de 2024 Estados Unidos ha restringido la entrada con el programa ESTA a 300 mil europeos que han visitado Cuba, esto como consecuencia a que la...
Lo último
La Columna
La Revista