Jean Guy Allard.- El agente de la CIA Ramón "Raymond" Molina, agresor del ex gobernador Carlos Romero, de Puerto Rico, que estuvo en contacto telefónico con Luis Posada Carriles, en Panamá, mientras el terrorista internacional organizaba el intento de asesinato del Presidente cubano Fidel Castro, asistirá a una actividad privada con el presidente George W. Bush y la familia de éste en su rancho de Texas este jueves.


La información fue revelada este lunes al diario puertoriqueño Primera Hora por un representante de la empresa de Molina, la firma de prestamos hipotecarios Golden Mortgage, Luis Guillermo Rodríguez, cuando la defensa del seudo banquero pidió a un tribunal la desestimación del cargo de agresión agravada que pesa en su contra.

El empresario agredió al ex gobernador Romero Barceló el 5 de febrero en el restaurante Pelayo, en San Juan, porque el ex gobernador, un demócrata, supuestamente insultó a Bush.

Rodríguez confirmó que Molina se encuentra ya en territorio estadounidense, a pesar del cargo que enfrenta ante un tribunal, y que el jueves asistirá a una actividad privada con George W. Bush y su familia en su rancho de Texas.

Está comprobado que "Raymond" Molina desde ya años modifica su nombre y usa una falsa fecha de nacimiento. Aunque dice haber nacido en Georgia en 1936, nació en Cuba el 26 de julio de 1934. Fue un colaborador activo de los servicios de represión del dictador Fulgencio Batista. En 1957, trabajó en el Tribunal Supremo por recomendación del hijo de Batista.

Ningún órgano de la prensa comercial de Puerto Rico o de Miami, incluso el Miami Herald tan propenso a seguir las actividades mafiosas, ha señalado este hecho hasta ahora, tal como la Fiscalía que sigue procesando al delincuente bajo su falsa identidad.

Tampoco se ha tenido en cuenta el hecho de que, al investigar el fracasado intento de magnicidio ocurrido en el 2000 en Panamá, se registraron entre las comunicaciones realizadas por el terrorista Luis Posada desde su habitación del hotel Coral Suites, llamadas dirigidas al teléfono celular número 615-9611, propiedad de Molina.

Molina radicó en Panamá a partir de agosto de 1999, precisamente en el período en que Posada Carriles y sus cómplices arreglaban, por cuenta de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), cada detalle de la destrucción con explosivos de una anfiteatro donde iba a hablar el líder cubano Fidel Castro. Siempre el FBI de Miami dio cobertura a estas actividades conspirativas, bajo instrucciones de la CIA.

Molina era entonces el organizador de provocaciones en relación con la visita de Fidel al país istmeño, en una campaña organizada, financiada y orientada por la comentarista derechista panameña Mayin Correa.
 

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista