Luis Pérez Hernández    

Att. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del gobierno

Muy señor nuestro:

El presente documento, tiene como objeto el poner en su conocimiento, el descontento de un sector muy importante de la comunidad cubana en España, por el apoyo gubernamental que su gobierno ha dispensado al señor, Caleb McCarry, nombrado por el gobierno norteamericano, procónsul con características de administrador para una Cuba pos revolución, según tenemos conocimiento, el encargado de recibir por parte del gobierno a esta persona es el Sr. Javier San Domingo; Director General para Ibero América del Gobierno Español.


Desde mediados del siglo diecinueve, nuestro pueblo inició un camino, lleno de obstáculos, muerte, sufrimiento, guerras, pero convencidos de tener las ideas claras, así nació lo que es hoy Cuba, una nación reconocida en el contesto internacional, con un gobierno elegido de manera democrática por la inmensa mayoría del pueblo, con un consejo de estado renovado y dispuesto a trabajar en el camino de un bienestar social aun mayor si cabe, ya que la revolución iniciada en mil novecientos cincuenta y nueve, solo fue el fin de una era y el comienzo de la verdadera independencia y el fin del colonialismo.

El señor Caleb McCarry, no es más que la vergüenza del siglo veintiuno, un gobernador para un país libre y soberano, no podemos permitir,  los ciudadanos cubanos que vivimos en una nación con la que mantenemos lazos históricos, compartiendo lengua, cultura, tradiciones y hasta la sangre,  que los vínculos  comerciales que España mantenga con los Estados Unidos de América, desvirtúen la verdadera intensión del gobierno Bush. Por ello y en nombre de los miles de cubanos que residimos en España, pero que amamos la independencia y soberanía de nuestro país, le solicitamos de manera encarecida que no permita que la sombra del colonialismo que tanto sufrimiento costo al pueblo de Cuba, pueda tener la más mínima oportunidad de reconocimiento por parte de su gobierno. Esperando de usted, una respuesta clara al respecto, ya que España es muy importante para el pueblo cubano y puerta natural hacia Europa, una puerta que traiga el desarrollo económico, tecnológico, que permita acabar con las carencias actuales.

Con todo mi afecto y el convencimiento, de que podemos confiar en usted.

Atentamente.

Luis Pérez Hernández.    
luis@dpsl.es

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista