A través de fake news, otra vez se intenta generar desinformación, desmovilizar y desacreditar el sistema democrático cubano. Foto: Freddy Pérez Cabrera.


A través de fake news, otra vez se intenta generar desinformación, desmovilizar y desacreditar el sistema democrático cubano.

Hasta el mediodía, más de tres millones de cubanos habían ejercido su derecho al voto de un parte básico de 8 120 072 electores en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo Electoral Nacional (CEN).

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente relacionado con el proceso, e insistió a los ciudadanos a asistir a las urnas, para lo cual disponen del día de hoy hasta las seis de la tarde.

Se recordó que aquellos ciudadanos que se encuentren lejos de su lugar de residencia pueden asistir al colegio más cercano, con la documentación requerida. Se encuentran funcionando 23 468 colegios en más de 12 000 circunscripciones

En internet, desde las 5 hasta las 10 am se ha apreciaba un comportamiento ascendente en el uso de los marcadores digitales asociados al proceso electoral cubano.

La web de Razones de Cuba detalla que, hasta esa hora, 7 416 usuarios ya habían compartido más de 100 000 mensajes sobre el tema.

La etiqueta más popular hoy asociada a Cuba es #YoVotoXTodos, con más de 300 000 menciones registradas en las últimas 24 horas, indica el proyecto digital Dominio Cuba.

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Columna
La Revista