Javier Parra - La República.- Tres deportistas cubanos decidieron abandonar hace unos días la expedición caribeña tras la gira por Canarias. Se trata de Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre. Dicen que se van porque “no podían progresar más en Cuba”.
“Nosotros lo teníamos claro desde que tomamos el avión en nuestro país”, decía Sayus, uno de los veteranos del grupo. “Junto con Geofry lo habíamos planeado”.”Era nuestro deseo seguir haciendo lo que nos gusta. No queremos polemizar con cuestiones políticas, pero no aguantábamos más en Cuba, allí no podíamos desarrollarnos en nuestro trabajo, que es el baloncesto”. Y para desarrollarse en el baloncesto piden “asilo político”. Surrealista, cuando además no quieren “polemizar con cuestiones políticas”. Lo gracioso es que algunos miserables periodistas y propagandistas anticubanos les ríen la gracia, les dan cobertura mediática, les dedican páginas en los periódicos y no tienen la poca vergüenza de desmontar la falacia de ese presunto “asilo político”. Evidente, cuando el objetivo es, y siempre ha sido destruir a la Revolución.

Estos individuos solicitan “asilo político” porque quieren cobrar más, porque quieren progresar en el baloncesto, y supongo que se lo concederán. Es absolutamente legítimo querer progresar en la profesión de uno, faltaría más, lo inmoral y miserable es solicitar un “asilo político” que no se lo conceden a otras personas que realmente sí están perseguidas en otros países del mundo, como Colombia, para poder “progresar en el baloncesto”.

Pues bien, yo propongo que todos los ingenieros, profesores, arquitectos, deportistas, escritores, artistas, etc. de todo el Tercer Mundo acudan a las embajadas de los países ricos en sus países a solicitar “asilo político” para progresar en su profesión.

Propongo además a los miles de hombres y mujeres que llegan a España procedentes del Tercer Mundo que hagan lo mismo. No legalicen sus papeles. La solución es más sencilla: soliciten asilo político para progresar.

La propaganda anticubana, la burda manipulación contrarrevolucionaria, la basura periodística que nace de las plumas de los periodistas más miserables de este país seguirá considerando a quienes quieran salir de Cuba como “asilados políticos”. Yo me preguntaría si los  españoles que viven en Cuba tambien son considerados por esos miserables como “asilados políticos”, que huyen del sistema capitalista y del régimen borbónico para refugiarse en un país país socialista.

Permítanme que no respete, aun a riesgo de ser “políticamente incorrecto”, a quienes pretenden ser considerados “asilados políticos” cuando lo que realmente quieren es más dinero.
Cuba
Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Este sábado el atletismo cubano vivió desde la ciudad española de Salamanca una de esas explosiones que llegan para hacer saltar de los asientos. Shainer Reginfo fijó el nue...
Cubadebate.- Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz avanzaron hoy a cuartos de final en el Challenge de Stare Jablonki, Polonia, del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, ronda en que enfrentarán a los locales Piotr Kanto...
Prensa Latina.- Los atletas clasificados por Cuba a los cercanos Juegos Olímpicos de París ascendieron de 36 a 39, en 11 deportes, confirmó hoy el director de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda....
Lo último
La Columna
La Revista