Prensa Latina.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez restó hoy importancia a su nominación a los premios Grammy, al afirmar que prefiere el diario Granma, el de mayor circulación en la isla, a los lauros de la Academia Discográfica Latina.

En respuesta a una pregunta durante la presentación del álbum homenaje al recién fallecido trovador cubano Noel Nicola -a quien calificó de su hermano-, dijo con el estilo desenfadado que lo caracteriza: ¿El Grammy? Tengo el Granma, que me interesa más.

El periódico citado por el poeta cubano es el órgano oficial del Partido Comunista de su país.

Silvio fue nominado a los premios de la Academia Latina de las Artes y Ciencias Discográficas por su disco Erase que se era, integrado por 25 canciones aimentadas por la poesía, la memoria, el compromiso y una profunda ética.


Se trata de una recopilación de temas escritos entre los años 1968 y 1970, muchos de ellos hasta ahora inéditos.

Estados Unidos ha negado sistemáticamente en los últimos años el permiso de entrada a músicos residentes en Cuba, nominados a los Grannmy.

En 2006 ocurrió lo mismo con Pablo Milanés, otro integrante de la nueva trova, uno de los movimientos más auténticos y renovadores de la música surgida en los años 60 y que ha influido notablemente en la cancionística en lengua hispana.

Cuba
ANDREA RODRÍGUEZ LA HABANA (AP) — Corrían los años 60 y era un joven delgado de barba rala inclinado sobre una guitarra que le cantaba con su voz aflautada a la revolución cubana. Su trova desataba amores o se ganaba...
Cubainformación.- En la librería Hitz, de la localidad de Durango (Bizkaia), a las 18:30 horas del 21 de junio, se realizará la cuarta presentación en tierras vascas del libro "La Habana, día de un año. ...
La expresión americana.- Al impacto de la imagen del Che en la América Latina y el Caribe se dedica la entrega de La expresión americana de esta semana....
Lo último
La Columna
La Revista