Cubavisión Internacional.- La compositora cubana Liuba María Hevia ofreció este miércoles un concierto acústico en el pequeño teatro gran vía de Madrid, España, cuyo fin fue presentar su más reciente producción discográfica “Para Volverte a Ver”.

El periodista y articulista de cine Octavio Fraga Guerra, en el espacio de Cubaperiodistas de la Unión de Peiodistas de Cuba “Diálogos en reverso”, entrevistó on line este 26 de enero a José Manzaneda, coordinador de Cubainformación y autor de documentales como "El segundo desembarco: multinacionales españolas en América Latina".

Galería Habana celebró un doble evento, con la presentación del catálogo de la exposición "A mano y sin permiso", actualmente en exhibición, y la renovación de su pinacoteca, que se inaugura con una nueva curaduría.

Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.

Cubaperiodistas invita a seguir por sus sitios en redes sociales este ciclo de entrevistas on line, “Diálogos en reverso”, conducido por el periodista y articulista de cine Octavio Fraga Guerra. El 26 de enero (14:00 horas La Habana, 20:00 horas Bilbao) entrevistará on line a José Manzaneda, coordinador de Cubainformación y autor de documentales como "El segundo desembarco: multinacionales españolas en América Latina".

Prensa Latina - Cubavisión Internacional.- El 37 Festival Internacional Jazz Plaza es hoy historia tras la gala clausura protagonizada por el pianista y compositor Ignacio «Nachito» Herrera, con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y representantes del sector de la cultura.

Canal Caribe.- Durante una semana, La Habana ha acogido a artistas de nueve países en el Festival Internacional "Jazz Plaza 2022. La edición 37 del evento que concluye este domingo, creó puentes musicales de reencuentro, luego de dos años de una pandemia que paralizó el mundo. A la cita acudió Ignacio «Nachito» Herrera, pianista cubano que lleva más de 20 años residiendo en EE.UU., pero ni el tiempo ni el intenso frío de MINNESOTA han frenado la conexión con su Patria. Justo a las 9:00 de la noche de este domingo, con la gala "Cuba Vive", Nachito rinde homenaje a los médicos estadounidenses y cubanos que lo salvaron de la COVID19, y nos recuerda los históricos lazos entre ambos pueblos.