Jesús Díaz Loyola - Atriopress / Cubainformación.- La potente obra pictórica del cubano Manuel Lantigua Domínguez se expone en la galería Quarentena de Las Palmas de Gran Canaria, en una muestra colectiva que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre.

Ministerio de Cultura de Cuba.- Concierto de hoy Viernes 28 de agosto. Los Muñequitos de Matanzas son parte de una leyenda viviente de la música africana en Cuba y se mantienen apegados a sus raices Abakwa (Efik/Efo).

La directora estadounidense convocó al gran cantautor cubano para que diera cuenta de su experiencia en la campaña de alfabetización de 1961. El film se verá junto a un concierto homenaje del que participarán Lila Downs, Kelvis Ochoa y Quetzal, entre otros artistas internacionales.

PanfiloYMas.- Pánfilo le tiene que guardar a Chacón una gran cifra de dinero, a pedido de éste, mientras se lo llevaban para el Centro de Aislamiento. Entre tanto, Ruperto y Chequera intentan invertir en la cría de conejos.

RT en Español.- "La maquinaria de manipulación logra que gente muy pobre vote a la ultraderecha contra sus intereses como clase", lamenta el escritor cubano Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas. ¿Por qué las redes sociales son un arma de doble filo? ¿En qué momento se encuentra América Latina en la batalla contra la colonización cultural? ¿De qué manera la cultura salvó a la nación cubana en los tiempos de la neocolonia? Véalo en 'Entrevista', de RT.

La Jiribilla.- En lo que va del año 2020, el Sars-COV-2, nuevo coronavirus causante de la enfermedad conocida como Covid-19, se ha convertido en una pandemia fulminante y ha cambiado toda la dinámica del planeta. A partir de esta experiencia traumática, vale decir que la humanidad ya no será la misma. Cuánto ha cambiado y cómo, son preguntas que debemos responder con urgencia si queremos estar preparados para el futuro inmediato.

Buena Fe.- Título del tema: En Buena Ley Compositor(es): Israel Rojas Fiel Sociedad Derechos Autor SGAE País del artista: Cuba Dirección: Juan Carlos Travieso / Gabriel Dávalos Producción: Ángel Piedra Dirección fotográfica: Ernesto Calzado Agradecimientos: Vecinos del Edificio ARCO (F y 19, Vedado) y Vecinos de Artemisa País de grabación: Cuba.