Cubarte - Sancti Spítitus.- Una vez más Trinidad devino espacio para la imaginación y la creatividad como sede del IV Festival Provincial Video Arte Juvenil. Más de 90 niños y jóvenes de los ocho municipios espirituanos se dieron cita en la sureña ciudad.

Este encuentro no tuvo carácter competitivo, sino que funcionó como reconocimiento a los ganadores de los eventos de base que lograron llegar a la etapa final del proceso con trabajos de valor artístico y educativo.


Como parte del plan de actividades, los pioneros recorrieron el Centro Histórico de Trinidad, la playa Ancón y otros lugares de interés de la ciudad. También disfrutaron de variadas propuestas culturales, incluida la exposición de artesanía del artista Noelvis Valdivieso.

Como parte de la clausura del evento, tuvo lugar una gala cultural donde cada una de las delegaciones hizo gala del talento infantil. Personajes clásicos de películas y animados desfilaron por el escenario entre canciones, rondas, baile, risas y enseñanzas.

Fundados en octubre del 2000 al calor de los Programas de la Batalla de Ideas, los Video Clubes pretenden extender la cultura en la comunidad a partir del análisis de importantes muestras de la filmografía cubana e internacional.

Los niños y jóvenes resultan los más beneficiados con este empeño. Se les prepara para presentar y debatir filmes, así como recrearlos mediante la pintura, la música, el teatro, la danza o la literatura.

Las 12 salas existentes en la provincia de Sancti Spíritus promueven numerosas actividades, tales como peñas culturales, encuentros con la historia, conferencias, tertulias literarias, actividades infantiles, video-debates y cursos de superación, entre otras.

Cuba
Radio Euskadi / EiTB.- Hoy en la sección de la musicóloga cubana Gloria Torres Lafont, que nos acerca la música cubana hasta aquí, nos visita el joven cantante de tan solo 13 años Miguel Esteban Sánchez....
CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.- Hasta las comunidades habaneras llegó el espectáculo musical La Fiesta de Gato y Pon, un regalo para los más pequeños de casa en este modo verano....
Cubavisión Internacional.- Ya casi llegan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y Cubavisión Internacional se acerca al músico Christopher Simpson, autor de la canción que acompañar&...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista