AIN.- A Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, le fue otorgado el Premio Sebeti-Ter en la categoría de arquitectura, por su labor restauradora y de preservación del centro histórico de la capital.

   El lauro fue dado a conocer al término de este domingo, y se suma a otros muy prestigiosos en el orbe que subrayan el trabajo sistemático de Cuba en el cuidado y atención de ese Patrimonio de la Humanidad, en especial de quien dirige esas obras, también historiador y promotor cultural.

   La distinción internacional será entregada a Leal en mayo próximo, durante una ceremonia en el Real Conservatorio Musical de Nápoles, Italia.


   El Centro de Estudios de Arte y Cultura de Nápoles, institución no lucrativa para el fomento de la creación artística y literaria -que concede anualmente ese premio- fue fundado oficialmente por el Rey napolitano Joaquín Murat en 1805, época en la cual contó entre sus miembros con el famoso músico Domenico Scarlatti.

   Hombres como Giuseppe Garibaldi y Giuseppe Manzini, encontraron en ese Centro, que en aquellos tiempos debió pasar a la clandestinidad, un aliado en la defensa de la unidad nacional.

Cuba
Darío A. Extremera Peregrín, Reno Massola - Cubadebate - Foto: Reno Massola.- La empresa cubana Avangenio presentó este viernes Plataformia (plataformia.com), su solución de inteligencia artificial generativa diseña...
Washington, 11 abr (Prensa Latina) Niños de la escuela primaria Harriet Tubman, en la capital de Estados Unidos, pueden decir hoy que conocen un poco más de Cuba gracias a un programa de intercambio cultural y educativo....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión hablamos con las periodistas Roxana Romero Rodríguez y Karla Picart sobre los medios de comunicación y la contrahegemonía....
Lo último
La Columna
La Revista