Lourdes Rey Veitía Villa Clara será desde de A tempo con Caturla.

El  Festival nacional de música de concierto A tempo con Caturla se celebrará en la provincia de Villa Clara del 6 al 9 del mes de marzo y contará con la presencia de  agrupaciones de reconocido prestigio nacional e internacional.

El certamen tiene como propósito promover este tipo de música en Cuba y rendir homenaje al  destacado  compositor y director de orquesta Alejandro García Catarla, oriundo de San Juan de los Remedios, octava villa fundada por los españoles en la Isla, y que se ubica en esta parte del centro del país.


El evento es auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, y contará con la presencia de invitados como el cuarteto Jazz-Cuba, el dúo de saxofón y piano que integran María del Henaor y Aliet González, y los pianistas Leonardo Gil, Daida González, todos de Ciudad de La Habana. Actuará el dúo de piano que integran Amalia Maurín y Yakelín Lancarra, de Camagüey, el octeto vocal Melisma, de Las Tunas, y el cuarteto Divas, de Santiago de Cuba.

Por Villa Clara participan  los tríos Raptus y Alter Ego, la Orquesta Sinfónica Provincial que dirige la maestra Irina Toledo, el coro profesional bajo la dirección de Yolanda Martínez, la orquesta de guitarras del territorio, el  trío de jazz D'Lennon, la orquesta de cámara de la Escuela Profesional de Arte y la banda infantil de Remedios.

El evento cuenta con  un amplio programa  de conciertos en instituciones culturales, fundamentalmente la casa-museo de Caturla, la sala que lleva su nombre en la biblioteca provincial Martí, y  en la sala Marta Abreu del teatro La Caridad.

También habrá presentaciones en el Museo de Artes Decorativas, en la Universidad Central de Las Villa, así como en otros dos municipios villaclareños  que son subsedes del evento, específicamente  Sagua la Grande y Placetas.

En todos los escenarios se han programados conciertos, talleres, exposiciones y peñas literarias, con énfasis en centros educacionales como los  Institutos Superior Pedagógico Félix Varela, y de Ciencias Médicas; la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, la Profesional de Arte Samuel Feijóo, y la de Instructores de Arte Manuel Ascunce.

Cuba
Darío A. Extremera Peregrín, Reno Massola - Cubadebate - Foto: Reno Massola.- La empresa cubana Avangenio presentó este viernes Plataformia (plataformia.com), su solución de inteligencia artificial generativa diseña...
Washington, 11 abr (Prensa Latina) Niños de la escuela primaria Harriet Tubman, en la capital de Estados Unidos, pueden decir hoy que conocen un poco más de Cuba gracias a un programa de intercambio cultural y educativo....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión hablamos con las periodistas Roxana Romero Rodríguez y Karla Picart sobre los medios de comunicación y la contrahegemonía....
Lo último
La Columna
La Revista