Pedro de la Hoz - Granma .- El conocimiento de la política cultural del Estado cubano fue valorado por la señora Francoise Riviere, subdirectora general de la UNESCO para el sector de la Cultura, quien realiza hasta este sábado una visita de trabajo a la Isla.

"He podido observar —dijo— a un pueblo orgulloso de su identidad. Y esto me satisface, puesto que solo así se puede entender y defender mejor la idea de la diversidad cultural."


La alta funcionaria de la UNESCO sostuvo entrevistas con el ministro de Cultura, Abel Prieto, quien extendió la invitación para la visita; el vicecanciller Abelardo Moreno, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, y directivos de instituciones promotoras del arte y de la conservación patrimonial.

En este último aspecto, Riviere se manifestó impresionada por la seriedad con que un país de limitados recursos no escatima esfuerzos para recuperar su patrimonio y disponerlo a escala social.

También tuvo palabras de elogio para el sistema de enseñanza artística y aplaudió la generosidad con que Cuba comparte sus experiencias con otros países.

La Riviere constató la labor de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO, que tiene por sede a La Habana y está dirigida en la actualidad por Herman Van Hoff.

Cuba
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Lo último
La Columna
La Revista