Adelina Vázquez Noriega - AIN.- El aniversario V de los Profesores Generales Integrales (PGI) para secundarias básicas, a quienes el líder cubano Fidel Castro llamó Los Valientes, se celebró hoy y suman mil 870 los graduados de cinco provincias.

Jóvenes que hace cinco años dieron se integraron a los proyectos transformadores de la secundaria básica cubana dijeron a la AIN que están felices de su decisión, porque contribuyen a la formación de las nuevas generaciones.


Algunos ejercen el magisterio en la propia Escuela, o en secundarias, desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, otros son directivos de Educación o estudian en la Universidad.

El acto por el V aniversario de los PGI se efectuó en la Escuela José de la Luz y Caballero, de Formación Emergente de estos docentes, centro ubicado en el municipio de Güira de Melena, en La Habana.

Los PGI se preparan además en los Institutos Pedagógicos de sus respectivas provincias o en la universalización de la Educación Superior.

Paralelamente a la celebración, presidida por Berta Fernández, viceministra de Educación, se efectúan los eventos "José de la Luz y Caballero cinco años después" y "Mis experiencias pedagógicas", donde los PGI en formación, exponen ponencias.

Cuba
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Lo último
La Columna
La Revista