AIN.- Cuba ha alertado reiteradamente sobre los riesgos para la humanidad por el encarecimiento de los alimentos debido a la producción de biocombustibles y a políticas y tratados comerciales que afectan al Tercer Mundo.

A esa advertencia se suma ahora Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien se refirió a la crisis creada por el aumento de los costos de los alimentos, la cual podría significar un retroceso de varios años en la lucha mundial contra la pobreza.


"La rápida escalada de los precios de los alimentos en todo el mundo ha alcanzado proporciones alarmantes", afirmó Ban en la ceremonia inaugural de la reunión de alto nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC) con las instituciones de Breton Woods, publica hoy el rotativo Granma.

El titular de la ONU citó datos del Banco Mundial, según los cuales la crisis alimentaria iniciada hace tres años podría sumergir en la miseria a unos 100 millones de personas en los países de bajos ingresos.

Señaló que el incremento del costo de los víveres ha elevado de 500 a 700 millones de dólares el presupuesto que requiere el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para sus operaciones de asistencia este año.

Asimismo, puntualizó que deberá aumentarse significativamente la productividad a largo plazo de las tierras dedicadas al cultivo de granos alimenticios.

A continuación, llamó a la comunidad mundial a actuar de manera urgente y concertada para evitar mayores implicaciones de esta crisis en los terrenos político y de seguridad.

Cuba
Díaz-Canel: «Con ciencia joven y comprometida Cuba podrá avanzar» Angélica Paredes López Radio Rebelde Un mes después de concluido el Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comun...
Foto: Facebook de la ACN. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
El imperialismo
Gerardo Moyá Noguera*.- Martí, el "apóstol" cubano nos dejó  dichos y escritos como el siguiente: "Ya estoy todos los días en peligro  de dar mi vida por mí país y por mí...
La Revista