Granma.- Bolivia destacó hoy aquí ante la UNESCO los grandes esfuerzos de su Gobierno para convertirse en un país libre de analfabetismo con el concurso de Cuba y su método de educación Yo, sí puedo, informó PL.

Lorgio Vaca, delegado boliviano en el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), valoró igualmente de forma positiva la ayuda de Venezuela en este renglón.

El diplomático señaló que el método cubano Yo, sí puedo valora los conocimientos tradicionales de los adultos y los desarrolla de una manera liberadora, con la ayuda de los modernos medios de comunicación.


Precisó que, como parte de esta colaboración fraternal, los médicos optometristas de la mayor de las Antillas atendieron a un cuarto de millón de participantes del programa y entregaron lentes a más de 200 000 personas que los necesitaban.

Finalmente, en nombre de su país "y de ese medio millón de adultos alfabetizados en pocos meses y en tres diferentes idiomas nativos, aparte del español", recomendó a la UNESCO "tomar en cuenta el ofrecimiento reiterado de Cuba".

La cooperación solidaria cubana y el método audiovisual Yo, sí puedo, adaptado a muchos y diferentes idiosincrasias e idiomas, puede ayudarnos a cumplir las metas que nos hemos fijado en este sector, puntualizó.

Cuba
Díaz-Canel: «Con ciencia joven y comprometida Cuba podrá avanzar» Angélica Paredes López Radio Rebelde Un mes después de concluido el Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comun...
Foto: Facebook de la ACN. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
El imperialismo
Gerardo Moyá Noguera*.- Martí, el "apóstol" cubano nos dejó  dichos y escritos como el siguiente: "Ya estoy todos los días en peligro  de dar mi vida por mí país y por mí...
La Revista