Susana Lee - Granma.- Tres prominentes profesionales, con décadas de actividad laboral, docente, científica y de dirección fueron distinguidos ayer con el Premio Nacional de Economía, máximo reconocimiento estatal en el campo de las Ciencias Económicas.

Miguel Figueras, Raúl Llorens y Ana María González, de izquierda a derecha, fueron los merecedores del Premio Nacional de Economía 2007.

Los galardonados en esta ocasión, correspondiente al año 2007, son: Miguel Alejandro Figueras Pérez, asesor del Ministro de Turismo, en la especialidad de Economía; Raúl Llorens Figueroa, director del departamento de Sistemas del Ministerio de la Industria Básica, en la de Contabilidad; y Ana María González Pancorbo, directora de Supervisión Superior del Ministerio de Auditoría y Control, en Auditoría.


La solemne ceremonia, efectuada en el capitalino teatro Mella, estuvo presidida por Lina Pedraza, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Luis Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros; Georgina Barreiro, Gladys Bejerano y Francisco Soberón, titulares de Finanzas y Precios, Auditoría y Control y el Banco Central de Cuba, respectivamente; Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Roberto Verrier, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, entre otras autoridades del Partido y del Gobierno.

En las palabras finales, José Luis Rodríguez destacó la ejemplar trayectoria de los premiados, y el papel esencial que corresponde desempeñar a los economistas en los cambios y ajustes estructurales que en la economía del país están en ejecución o en estudio.

Cuba
Daniel Devita - Doble D.- La Casta fue grabado en estudios ÁGUILA MAGNÉTICA (Buenos Aires, Argentina) y VT ESTUDIO (La Habana, Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista