AIN.- La explotación con fines recreativos de lugares vírgenes o poco explorados del municipio cubano de Pilón, en la oriental provincia de Granma, incrementará las opciones para el turismo nacional y extranjero.

En Las Yaguas, sitio de la Sierra Maestra, la cadena montañosa más alta y famosa del país, se crean condiciones para el disfrute de tres pozos de aguas termales, luego del acondicionamiento de los accesos a la zona, en la cual existirán 12 cabañas.


Evaluado como uno de los mejores puntos de termalismo natural de la Isla y visitado ya por unos dos mil turistas, el acuatorio de Las Yaguas alcanza temperaturas en superficie de más de 36 grados y 40 en la profundidad.

Sus aguas son medicinales, debido a su alto contenido de flúor y azufre.

Obreros de la Empresa de Flora y Fauna en Pilón laboran en la recuperación de la playa Punta de Hicacos, uno de los pocos balnearios de arenas blancas ubicados en la costa sur de Cuba, donde emplazarán 20 cabañas para vacacionistas nacionales y foráneos.

También construyen un pequeño zoológico en el cayo Portillito e impulsan la crianza controlada de la jutía y la iguana, clasificadas entre las especies más antiguas de la Mayor de las Antillas, hacia cuyos criaderos organizarán rutas de excursión.

Pilón tendrá la mayor granja cubana de reproducción de avestruz, la cual contará con 750 ejemplares e incluirá una pista para la monta sobre el lomo de algunos de estos animales, previamente adiestrados.

El turismo ecológico o de naturaleza es el más demandado por los clientes de la red hotelera de Granma, cuyo polo principal radica en Pilón, donde existen instalaciones como Marea del Portillo y Farallón del Caribe.

Cuba
Reynaldo Lam Peña considera que la multidimensionalidad del acoso laboral hace que sea muy complicado acreditar y probar la existencia de un hecho de esta naturaleza Dixie Edith - Red Semlac / Foto: Cortesía del entrevistado.- Como toda...
Video: Canal Caribe / TV Cubana.
Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista