Jacques Diouf agradeció el apoyo de nuestro país, la participación de Cuba en el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO, y transmitió sus cordiales saludos al Comandante en Jefe Fidel Castro

Juventud Rebelde.- Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), encabezada por su Director General, el Sr. Jacques Diouf, fue recibida en la tarde de ayer por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Durante el encuentro, el Director General de la FAO abordó temas relacionados con la grave crisis alimentaria mundial; y la necesidad de actuar con urgencia para enfrentar la escasez de alimentos en todos los continentes, y que cada país logre una respuesta a nivel nacional.

Diouf agradeció el apoyo de nuestro país, la participación de Cuba en el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO, y transmitió sus cordiales saludos al Comandante en Jefe.

El primer Vicepresidente cubano agradeció al Director General de la FAO el respaldo que esa institución ha venido dando a nuestro país, y resaltó el buen momento en que se encuentran las relaciones entre Cuba y la FAO.

Machado Ventura explicó las medidas y acciones que estamos impulsando para incrementar la producción de alimentos, destacando la prioridad que el Partido le otorga a la agricultura.

El también miembro del Buró Político reiteró el apoyo cubano a los mecanismos de Cooperación Sur-Sur puestos en práctica en el marco de ese organismo multilateral y destacó la voluntad de Cuba de continuar participando en el debate y la implementación de los procesos de Reforma de la Organización.

En la entrevista participaron además Juan Izquierdo y Marcio Porto, Oficial de Semillas y Representante de la FAO en Cuba, respectivamente; y por la parte cubana, Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Martha Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica y Enrique Moret, Embajador de Cuba ante la FAO, entre otros compañeros.

Con anterioridad, el Sr. Diouf ofreció una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y sostuvo una entrevista con Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Cuba acaba de publicar una Ley de Comunicación Social sin referentes en su tradición legislativa, lo que la convierte en un instrumento indispensable para el consenso social. Obtenga respuestas sobre el...
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recordó los orígenes de la agencia y rindió tributo al Che Guevara. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Traducción apoyada en Google Traslator.
Lo último
La Columna
La Revista