La Habana - AIN.- Informar, orientar, esclarecer y obtener el apoyo de los trabajadores a la propuesta para modificar la legislación vigente es la prioridad inmediata del movimiento sindical en la Isla.

Se capacitan más de 50 mil sindicalistas para Anteproyecto de Ley de Seguridad Social. La Central de Trabajadores de Cuba ha preparado miles de cuadros sindicales para guiar el proceso.


El proceso político para informar, orientar, esclarecer y obtener el apoyo de los trabajadores a las modificaciones de la Ley de Seguridad Social, constituye la tarea prioritaria del movimiento sindical en septiembre y octubre.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, enfatizó en el Pleno de la organización en La Habana efectuado este viernes, que esa consulta fortalecerá el proyecto de Ley y para guiarlo se han preparado más de cuatro mil 500 cuadros de la CTC y sus sindicatos.

Destinado a las asambleas en las secciones sindicales se editó un tabloide que contiene el texto del proyecto de Ley y el discurso de Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, definido por Valdés Mesa como la mejor fundamentación política de esas modificaciones.

Se acompañará de 80 preguntas y respuestas al respecto, dijo el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y exhortó a una óptima preparación de las reuniones con la coordinación de todos los factores de los centros.laborales.

Valdés calificó como prioritarios el cumplimiento del plan de acciones, aprobado en el Pleno 82 de la CTC, para impulsar la producción de alimentos y disminuir importaciones, y las orientaciones al respecto impartidas por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las cuales se analizarán en todas las unidades productivas.

Otra tarea de primer orden es la convocatoria de Raúl a los docentes que dejaron las aulas y a los jubilados para que retornen a la enseñanza, cuestión vital en La Habana dado el déficit de maestros. Lograrlo es tarea de todos, no sólo del Sindicato del sector, insistió.

El Pleno aprobó los lineamientos de trabajo del 2009 y liberó a Juan Jorge Castro, secretario general de la CTC en La Habana, quien fue promovido a otras funciones en el movimiento obrero, y eligió a Milagros Caridad Pérez Cabrera para ese cargo, dada su trayectoria y resultados como dirigente sindical.

Cuba
Reynaldo Lam Peña considera que la multidimensionalidad del acoso laboral hace que sea muy complicado acreditar y probar la existencia de un hecho de esta naturaleza Dixie Edith - Red Semlac / Foto: Cortesía del entrevistado.- Como toda...
Video: Canal Caribe / TV Cubana.
Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista