AIN.- El vicecanciller cubano Marcos Rodríguez se encuentra en Qatar para participar en el segmento ministerial de la XXI Cumbre Árabe, en la cual hablará a nombre de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Rodríguez viajó a Doha en respuesta a una invitación de la Secretaría General de la Liga Árabe (LA) y del Gobierno qatarí para que Cuba dirija un mensaje a los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países miembros, lo cual hará este sábado.


La presidencia del foro tercermundista integrado por 118 naciones remarcará la histórica posición de principios y de solidaridad con las causas de los pueblos árabes, todos pertenecientes al movimiento.

El vicetitular cubano destacó a Prensa Latina que desde su fundación en Belgrado, en 1961, los NOAL han manifestado una postura de defensa de la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados, incluidos los árabes afectados por la ocupación israelí.

Asimismo, la entidad ha expresado su pleno apoyo al establecimiento de un Estado palestino independiente en toda la zona usurpada por Tel Aviv, con Jerusalén Oriental como capital.

Los cancilleres de la Liga Árabe sesionarán este sábado y el domingo, para dar paso a la reunión de jefes de Estado, programada para los días 30 y 31, el último de los cuales también se realizará aquí la segunda cumbre de mandatarios de América del Sur y países árabes.

 

Cuba
Foto: Panchito / Prensa Latina - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV....
Lo último
La Columna
La Revista