ACN.-  Cuba se convirtió hoy en el estado número 54 de la Convención Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de abril de 2005.


La adhesión a este Convenio constituye una decisión soberana que evidencia el compromiso cubano en la lucha contra el terrorismo, precisa un comunicado divulgado en Nueva York por la representación cubana ante la ONU y difundido por PL.

Agrega la nota que Cuba se opone al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones, por quien quiera y contra quien quiera y donde quiera que se cometa, sean cuales fueren sus motivaciones".

El ingreso a esta Convención, señala el documento, constituye además una demostración fehaciente del compromiso de Cuba con la implementación de la Estrategia Mundial de la ONU contra el terrorismo, adoptada en septiembre de 2006.

Durante el depósito del Instrumento de Adhesión al Convenio, el embajador cubano, Abelardo Moreno, aclaró que ninguna de las disposiciones del documento "puede constituir un aliento o una condonación del uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales".

Cuba
Foto: Panchito / Prensa Latina - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV....
Lo último
La Columna
La Revista