Ain.- Cuba no apoyará la ampliación parcial o selectiva del Consejo de Seguridad de la ONU, ni un aumento de la composición de los miembros que vaya en detrimento de los países subdesarrollados.

Rodolfo Benítez, representante permanente alterno de la Isla ante la ONU, subrayó esa posición ante el plenario de la Asamblea General del máximo organismo.

Benítez insistió en la necesidad de una reforma urgente y profunda de ese órgano, precisa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.


El diplomático criticó la constante postergación del tema de la reforma, desoyendo el reclamo de la mayoría de los países miembros, y enfatizó que no podrá ser verdadera, mientras no se modifique el Consejo de Seguridad.

Igualmente, llamó a rectificar la pobre representación en el órgano de los países subdesarrollados y denunció que regiones enteras como África y América Latina y el Caribe no cuentan con un escaño permanente.

Al referirse al derecho de veto que ostentan los actuales cinco miembros permanentes, el representante cubano afirmó que se trata de un privilegio anacrónico y antidemocrático, que debe ser eliminado cuanto antes.

Benítez defendió un Consejo de Seguridad en el cual las consultas a puertas cerradas sean la excepción, que no invada ni se entrometa en los asuntos de otros órganos de la ONU y que tenga en cuenta las opiniones de la membresía de la organización.
 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Las autoridades cubanas han reconocido que los jóvenes son la continuidad del proceso revolucionario y que en los momentos actuales la retroalimentación con la opinión e iniciativa de la juventud...
Lo último
La Columna
La Revista