El grupo de teatro infantil llena los centros cívicos de la ciudad en los que actúa.

El jueves realizará un gran espectáculo musical en la Alameda de Hércules

Cubainformación.- La compañía teatral infantil cubana La Colmenita triunfa de nuevo en Sevilla, causando furor entre los más pequeños que van a verla. Tras los éxitos de las representaciones realizadas en los centros cívicos de Torre del Agua y Bellavista, ayer le tocó el turno al de Hytasa, donde el grupo que dirige Carlos Alberto Cremata volvió a cerrar una brillante actuación ante un salón de actos lleno a rebosar y un público entregado de principio a fin a estos jóvenes artistas.


Durante hora y media, los niños y niñas de La Colmenita cubana, junto con sus compañeros de La Colmenita sevillana, hicieron las delicias de los presentes con su interpretación de la obra Meñique, la versión cubana del cuento de Pulgarcito que el héroe nacional José Martí popularizara en su libro La Edad de Oro. Esta electrizante pieza teatral se acompaña de juegos, adivinanzas y trabalenguas, además de canciones y de bailes en los que los asistentes terminan participando activamente gracias al talento de estos actores tan singulares. La enseñanza final es que el saber y la inteligencia valen más que la fuerza.

La función de ayer fue presentada por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento y Vicepresidente Primero de la Fundación DeSevilla, Carlos Vázquez, quien agradeció a La Colmenita tanto su ejemplo de solidaridad como los valores humanos que encarna esta compañía infantil, la primera en el mundo nombrada Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF.

“La ciudad de Sevilla nunca podrá pagar esta obra de auténtico compromiso”, señaló el responsable municipal. Y es que la admirable experiencia caribeña ha dejado una huella importante en la capital andaluza, donde ha servido de inspiración a un proyecto de iniciación artística y de carácter socioeducativo que la Fundación DeSevilla está impulsando con niños y niñas del barrio del Cerezo, en el Distrito Macarena.

La actuación de Hytasa ha sido la última que La Colmenita cubana protagoniza en un centro cívico durante su estancia en la ciudad. Pero los sevillanos y sevillanas podrán aún disfrutar de un nuevo espectáculo musical que esta agrupación tiene previsto ofrecer en plena calle y al aire libre. La actividad, totalmente gratuita como todas las representaciones celebradas hasta ahora, será este jueves a las 22.00 horas en la zona norte de la Alameda de Hércules. Allí los pequeños bailarán y cantarán temas tradicionales del son cubano y de la nueva trova y, a buen seguro, divertirán con su repertorio a todos los que acudan al concierto.

Además, junto a los chicos y chicas cubanas, desfilarán también por el escenario otros grupos infantiles y juveniles de música local, en un claro ejemplo de integración y de creación artística de calidad hecha por niños.

La presencia de La Colmenita en la ciudad se completará con una serie de visitas a hospitales, centros de salud y educativos así como diversos encuentros con otros colectivos sociales y culturales. Con éste son ya varios los años que dicha compañía teatral lleva visitando la capital hispalense para profundizar sus vínculos de amistad y de intercambio cultural con el municipio, una relación que desde 2007 vino a experimentar un salto cualitativo a raíz del hermanamiento suscrito entre el Poder Popular de La Habana y el Ayuntamiento de Sevilla.

 

 

Cuba
La expresión americana.- A la vida y a la obra de la cantautora y artista chilena Violeta Parra se dedica la entrega de esta semana de La expresión americana. Violeta Parra compuso reconocidas canciones, pero también escribi&oacu...
Nancy Morejón: Estoy en paz con mi país Deisy Francis Mexidor / PL Tomado de CubaSí Poetisa, ensayista, periodista, crítica literaria y teatral, y traductora, así de extenso es el recorrido de esta mujer, imprescin...
Lisboa, 13 may (Prensa Latina) La gira europea del Ballet Nacional de Cuba (BNC) mantiene el pulso exitoso con presentaciones destacadas en España, que hoy también encuentran espacio en Portugal. Fotos: Fausto Triana Luego de cerca de ...
Lo último
La Columna
La Revista