El artículo señaló que se permite además el alquiler tanto en la moneda nacional corriente como en la de valor en divisas de casas completas por cubanos que residan en el extranjero

Radio Nacional de Venezuela.- Nuevos reglamentos sobre las viviendas en Cuba facilitarán el alquiler de casas, habitaciones y espacios, para favorecer el trabajo privado y aliviar la situación del déficit habitacional en la Isla, indicó este lunes el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, se facilita así el ejercicio de esta actividad por cuenta propia por la población como una alternativa más de empleo y agregó que la nueva regla aplaca la falta de viviendas que enfrenta esta nación caribeña.


Asimismo, el diario recordó que los trabajadores privados podrán arrendar espacios de los inmuebles para desarrollar sus labores como el montaje de cafeterías o venta de otros artículos.

El artículo señaló que se permite además el alquiler tanto en la moneda nacional corriente como en la de valor en divisas de casas completas por cubanos que residan en el extranjero, incluso aquellos que viajen por más de tres meses sin abandonar su residencia en el país.

El propietario que decida alquilar realizará la solicitud en la entidad correspondiente y no tiene que hacerlo personalmente, puede otorgar un poder notarial para que otra persona lo represente en todas las diligencias, señaló.

En tanto, aseveró el diario, que los extranjeros residentes permanentes en Cuba podrán alquilarse en las viviendas autorizadas para rentar en moneda nacional, y se eliminan las prohibiciones de arrendar con límite de horas.

Cuba
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
Lo último
La Columna
La Revista