Iroel Sanchez - La pupila insmone.- “Yo propongo que los Segundaciter@s conformen el jurado que decida qué fotos, de las que he tomado en la gira por los barrios y expuesto en Segunda cita, enviaremos a nuestro hermano Tony, uno de Los Cinco cubanos que cumplen injusta condena en prisiones de los Estados Unidos por infiltrarse en organizaciones terroristas de La Florida.”, escribe el trovador Silvio Rodríguez en su blog.


Silvio reproduce un mensaje Tony (Antonio Guerrero) con el siguiente texto:

[Silvio:]
SI ME ENVIAS AL MENOS UNA FOTO, QUE ESCOJAS DE CADA CONCIERTO, HARIA UNA PINTURA DE CADA UNA, COMO UN PROYECTO SOBRE TU GIRA [por los barrios]. PUEDEN SER RETRATOS. QUIZAS HAYAS TOMADO EXPRESIONES DE UN PIONERITO, DE UN TRABAJADOR, DE UNA ABUELA O UNA BELLA JOVEN.

Desde hace algún tiempo, Silvio Rodríguez viene realizando una serie de conciertos en barrios humildes de La Habana, de los que luego deja testimonio gráfico en su bitácora digital. Por otra parte, Antonio Guerrero ha hecho durante su permanencia en prisión una gran cantidad de obras pictóricas que han sido expuestas en varios países como parte de la lucha por su excarcelación y la de sus compañeros.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista