Agencia EFE.- Los cubanos dominaron el medallero con seis oros, cuatro platas y un bronce.


España logró un título dorado en paleta de goma masculina trinquete con Pablo Gorka y Andrés Monserrate, vencedores en la final sobre los locales Alexis Troman y Alejandro González, mientras que el bronce quedó en manos de los venezolanos Jaime Vera y Pablo Mendoza.

En frontenis ganó la dupla cubana compuesta por Lisandra Lima y Yasmary Medina mejor 2-1 ante sus compañeras Daniela Darriba-Leyanis Castillo.

Por el bronce las hermanas Patricia y Rosa Toro (Venezuela) triunfaron 2-0 sobre Carmen Valiente y Cristina Rodríguez (España).

En el frontenis masculino los locales César Arocha y Daniel Alonso le ganaron 2-0 a sus compatriotas Armando Chappi y Yoan Torreblanca.

Los españoles Víctor Molina y José Alpañes consiguieron bronce al disponer 2-0 de los venezolanos Carlos Morfa y Víctor Díaz.

Otro oro de la isla fue alcanzado por Yoan Torreblanca en paleta con pelota de goma en frontón de 30 metros donde superó 2-0 (15-7, 15-7) al también isleño José Fiffe.

Bronce para el español Jesús Palazón mejor que el venezolano Jaime Calimero por 2-0 (15-8, 15-14).

El trinquete xare tuvo como vencedores a los cubanos Guillermo Pérez y Guillermo Castillo por 2-0 ante José Apezecexca e Iñaki Arcelus, de España. El tercer lugar correspondió a Arcines y Abel Toledano, de Cuba.

La modalidad de Frontenis femenino paleta goma trinquete estuvo dominada por las anfitrionas Lisandra Lima y Yasmari Medina al superar 2-1 a sus compatriotas Leyanis Castillo y Daniela Darriba.

La tercer plaza fue ocupada por las españolas Amaya Sánchez y Rebeca Contin.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista