La Habana, 14 sep (ACN) Una nueva plataforma en internet permitirá la comercialización del producto turístico cubano, resultado de la alianza entre el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje, Havanatur S.A y Cinesoft.


Según publica hoy Cubadebate, se trata del primer sistema de distribución global desarrollado por profesionales cubanos, pensado para hacer más eficiente y personalizada la gestión comercial del producto turístico, proceso que se enmarca en el contexto del plan de informatización de la sociedad.

Agrega que la nueva plataforma tiene un objetivo bien definido: permitir en tiempo real la reservación de todos los servicios desde Cuba, dígase autos, alojamiento (casas particulares u hoteles), excursiones, y poniéndolo a disposición del mundo para ser vendido.

Destaca la nota que trabajadores por cuenta propia y jóvenes especialistas en programación y gestión de redes se dieron la mano en este sueño común, materializado bajo la representación de Cinesoft.

Igualmente resalta que Havanatur les dio la oportunidad de desandar parte de ese camino hacia la globalización digital en Cuba.

En tiempos de pandemia de COVID-19 nace esta plataforma creada por un grupo de jóvenes que desde la informática establece alianzas con el sector estatal en Cuba, puntualiza la información.

La nueva plataforma está pensada para el turismo 2.0 y surgió de la necesidad que tiene el país de contar con una herramienta capaz de integrar todos los servicios con que cuenta dicho sector, precisó la directora general de Havanatur.

Añadió que inicialmente estudiaron todas las posibilidades, factibilidades y potencialidades que ofrecería el nuevo producto, sobre todo por estar desarrollado en un producto 100 por ciento nacional.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista