Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A.- Del álbum en vivo Yo te amo ciudad, dedicado a los 500 años de La Habana, Cuba. Concierto grabado en el Museo de Armas, Castillo de La Real Fuerza de La Habana, Cuba, el 12 de abril de 2019.


Piano y dirección musical: José María Vitier Dirección audiovisual: José Manuel García Suárez Producción musical: Silvia Rodríguez Rivero Participación especial: Ivette Cepeda/ Bárbara Llanes/ David Torrens "Con un formato musical que resume la embriagadora gama de nuestra tradición, y permanece abierto a nuevos vislumbres y horizontes, el concierto «Yo te amo ciudad», va ofrendando a nuestra Habana sus misterios.

La invocación de la tarde (1) es la música que inicia este recital, saturado de símbolos antiguos y nuevos, cuyo escenario no es otro que el habanero castillo llamado de la Real Fuerza, en cuya torre central la esbelta Giraldilla con su llave enfrenta los vientos del destino como veleta inmóvil.

En los temas elegidos desfilan, a continuación, la criatura que no existe y que sin embargo hemos perdido (2), el misterio hecho hombre que es nuestro tesoro (3), el rito de entrada a los secretos (4), el pulso de la ciudad (5), la efusión que sólo conoce la fusión (6), la imposible declaración de amor (7), la fiesta detenida en el oro (8), y la calle transfigurada (9).

Todo ello como un poliedro de arcanos que rotase lentamente, hasta terminar en la plegaria atemporal del Ave María por Cuba, que es donde la belleza alcanza su exaltación y erguidura máxima, en alas de su icárico intento irrenunciable: defender verdaderamente a todos (10).

Los solistas y músicos involucrados entregan un concierto memorable, en el que la música ha sido repartida como un fuego. Vaya con ellos y con José María Vitier nuestra estremecida gratitud y el más feliz reconocimiento.

José Adrián Vitier (Tomado de las notas discográficas). Músicos: Lázaro D. González: Violín Adel González: Percusión Abel Acosta: Contrabajo, percusión y tres Nicolás Sirgado: Bajo

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista