Portal Cuba.cu -Prensa Latina.- El Teatro Nacional de Cuba acoge hoy y mañana espectáculos de homenaje a la maître Laura Alonso, quien recibirá allí el Premio Nacional de Danza 2021, en gala protagonizada por jóvenes generaciones de bailarines.


Las funciones lideradas por el centro ProDanza, que Alonso fundó y dirige, acontecerán en la sala Avellaneda con la intención de reverenciar el legado de quien fuera distinguida por sus aportes a la manifestación como profesora en el Instituto Superior de Arte de Cuba y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

Además, fue solista principal durante 25 años del Ballet Nacional de Cuba, experiencia que le sirvió en su rol al frente del Centro de Promoción de la Danza, donde germinan jóvenes talentos con la aplicación del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet.

La gala–concierto anunciada para este fin de semana, contará con la dirección artística de Héctor Figueredo e incluye piezas emblemáticas del conjunto como A clase y Bandoneón, con músicas de los afamados compositores Ernesto Lecuona, de Cuba, y Astor Piazzolla, de Argentina, respectivamente.

Alumnos de tercer año de nivel medio de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso interpretarán el Grand Pas de Electrique, del ballet Barba Azul, en versión de Vasily Medvedev.

Otra pieza relevante será el Adagio de la Rosa, popular escena de La bella durmiente, en versión coreográfica de la propia ganadora del lauro que concede el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba, e inspirada en el ballet original del maestro francés Marius Petipa.

Alonso es hija de Alicia y Fernando Alonso, fundadores del Ballet Nacional y la escuela cubana de ballet junto a Alberto Alonso, todos considerados grandes figuras dentro de la historia de la danza en el mundo.

Cuba
Cubavisión Internacional.- La compositora cubana Liuba María Hevia ofreció este miércoles un concierto acústico en el pequeño teatro gran vía de Madrid, España, cuyo fin fue presentar su m&aacut...
El periodista y articulista de cine Octavio Fraga Guerra, en el espacio de Cubaperiodistas de la Unión de Peiodistas de Cuba “Diálogos en reverso”, entrevistó on line este 26 de enero a José Manzaneda, coordina...
Galería Habana celebró un doble evento, con la presentación del catálogo de la exposición "A mano y sin permiso", actualmente en exhibición, y la renovación de su pinacoteca, que se inaugura ...
Lo último
La Columna
La Revista