Canal Caribe.- En los diversos ejercicios realizados como parte del Bastión Estudiantil Universitario, los jóvenes de Cuba participantes reafirmaron el compromiso de continuar la obra de la Revolución.


Asiste Díaz-Canel a Bastión Estudiantil en el Día Nacional de la Defensa

Roberto Garaycoa Martínez

Cubadebate

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste en la capital a una práctica de tiro defensivo con armas de infantería por estudiantes universitarios, en el ámbito del Día Nacional de la Defensa.

En la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, tiene lugar esta actividad del Bastón Estudiantil Universitario, y en la cual intervienen educandos de las universidades de Ciencias Informáticas y Tecnológica de La Habana, que ya concluyeron el Servicio Militar Activo y están en los últimos años de sus carreras.

Un acto de reafirmación revolucionaria sirvió de introducción a las acciones de entrenamiento, que incluyen lanzamientos de granadas, y se realizan en una mañana bien lluviosa.

Diaz-Canel, también Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recibió una detallada información sobre los objetivos de esta actividad con estudiantes, de parte del Coronel Regis Amorós Delgado, jefe de la mencionada unidad.

(Con información de ACN)

 

Participan universitarios holguineros en Bastión Estudiantil

Radio Ángulo

Jóvenes holguineros participaron este sábado en el Bastión Estudiantil Universitario como parte del Día Nacional de la Defensa y en respaldo a la Revolución cubana.

Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el General de Brigada Heriberto Burgos Ronquillo, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar), presidieron, en la sede "Oscar Lucero Moya" de la Universidad de Holguín, el acto que dio inicio a la jornada de preparación para la defensa en la que participaron estudiantes de la Educación Superior.

Leydis Virgen Álvarez Batista, quien cursa el segundo año de Lengua Extranjera y vicepresidenta de la FEU en esta casa de altos estudios, en representación del estudiantado mencionó que de esta manera adquieren habilidades y conocimientos de estrategias militares para afrontar situaciones relacionadas con ataques o desastres naturales y ratifican los valores patrióticos.

" Tenemos que tener convicción, amor al proceso y a la universidad, la que hemos visto crecer y que nos está dando hoy por hoy la oportunidad de instruirnos en sus aulas", acotó Álvarez Batista.

Durante el Bastión Estudiantil los jóvenes realizaron rotaciones por diferentes áreas donde se les instruyó sobre aspectos de la defensa antiaérea, la infantería, las comunicaciones y los datos táctico-técnicos del armamento.

También estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales" de Holguín desarrollaron diferentes actividades principalmente relacionadas con las labores de sanidad y primeros auxilios ante situaciones de contingencia.

 

Participa en Día Nacional de la Defensa Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Sandino

Mayendé Sánchez Pérez

Radio Sandino

En el Día Nacional de la Defensa, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ( FEEM) del centro mixto Rafael María de Mendive en Sandino, realizó un grupo de acciones como parte del Bastión Estudiantil 2021. El objetivo fue contribuir al fortalecimiento de la capacidad defensiva y la elevación de la preparación político-ideológica de los estudiantes.

El licenciado Dayán Reyes Pineda y trabajador del centro, realizó charla educativa con los estudiantes. Incluyó un recuento sobre lo que vivió Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19. Dio a conocer a los presentes que sólo un sistema como el nuestro, el más justo de todos los tiempos, mantiene al ser humano en el centro de sus desvelos.

Por otro lado el pelotón de ceremonia del centro efectuó una exhibición militar. Ellos demostraron que están listos para defender las conquistas de la Revolución.

El marco fue oportuno para repudiar las acciones negativas que denigran la estabilidad de nuestro proceso social.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista