Cubadebate.- En horas de la madrugada un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas.


Según conoció Cubadebate, el accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m. y tras el choque se reportaron siete lesionados leves (5 hombres y dos mujeres). Todos recibieron atención médica inmediata en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta.

Información preliminar indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección  del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro. El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

 

Siete heridos al impactar ómnibus columna de hotel en Cuba

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Siete personas resultaron con heridas leves en un accidente ocurrido hoy en esta capital, cuando un ómnibus del servicio público impactó una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski.

El hecho se produjo al amanecer de este miércoles, cuando alrededor de las 05:00, hora local, el ómnibus 604 de la ruta P-8 se proyectó contra una de las columnas de la céntrica instalación turística, arrancándola de cuajo.

En declaraciones al diario Granma, Juan Caballero, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó que las autoridades correspondientes investigan las causas del accidente.

Explicó que el siniestro sucedió cuando el chofer del ómnibus que cubría el turno de la madrugada, en su regreso hacia la terminal del Calvario, impactó contra la edificación.

Según el sitio Cubadebate, los lesionados, todos de carácter leve, -cinco hombres y dos mujeres- fueron atendidos de inmediato en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y dados de alta.

A través de las redes sociales, los internautas compartieron las imágenes del ómnibus articulado dañado en la parte frontal y la columna del hotel destruida.

El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, inaugurado hace cuatro años, es una de las instalaciones más lujosas de esta capital y fue construido aprovechando la instalación de la antigua Manzana de Gómez, uno de los edificios icónicos del centro de esta urbe.

El hotel cuenta con 246 habitaciones -entre ellas 50 suites- bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros, entre otras instalaciones.

Cuba
Canal Caribe.- De último minuto, contactamos con la periodista Gisela García Rivero, quien se encuentra en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para conocer los detalles del acto central por el Día de la Medicina Latino...
Agencia Cubana de Noticias.- En el  Día de la Medicina Latinoamericana se informó de la campaña de vacunación de resfuerzo en la que se aplicará una dosis de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala....
Agencia Cubana de Noticias.- El Nuevo Código de las Familias en Cuba protege los Derechos de las personas adultas mayores de la generación actual. Teresa Orozo, Directora de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la Univers...
Lo último
La Columna
Deber cumplido
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde esta hermana isla de Mallorca insistimos en que el bloqueo contra Cuba es inmoral, impresentable y dañino para todos los cubanos/as, no solamente para los que sobreviven en la isla, sino los del mundo enter...
La Revista