El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Ariel Cecilio Lemus.


Este jueves 28 de abril cumple 90 años el Héroe de la República de Cuba y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, uno de los líderes históricos del proceso revolucionario cubano.

Ramiro fue asaltante al Moncada, expedicionario del yate Granma, guerrillero y segundo jefe de la Columna N.º 8 Ciro Redondo.

Luego del triunfo de la Revolución cubana, asumió los cargos de ministro del Interior en dos ocasiones, ministro de la Informática y las Comunicaciones, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Desde 2019 se desempeña como vice primer ministro de la República.

 

Gracias por su entrega, Comandante Ramiro

Felicidades, porque una vida como la suya merece ser celebrada, mucho más si es al calor inextinguible de la que ha sido la mejor de sus obras: la Revolución

Leidys María Labrador Herrera

Granma

Nada define mejor a un hombre que sus actos. De ellos dependen las huellas que deja en el camino, el respeto del que se hace merecedor, el legado que escribe y hasta la oportunidad de hacer historia.

Cuando un hombre elige bien su rumbo, lo orienta con nobleza, fidelidad, entrega y sentido del deber, su propia existencia se transforma de manera espontánea, sin pretensión alguna, en un ejemplo para muchos, en inspiración, en guía certera.

El hombre que motiva estas palabras es de esos, y ni todo el heroísmo que atesoran sus años, ni su papel determinante en el impulso al proceso revolucionario, ni la sabiduría que le acompaña, le han hecho jamás envanecerse. Al contrario, ha sido y será siempre la humildad una de sus cualidades más notables y, quizá, la puerta abierta a la empatía y el respeto que le profesa este pueblo agradecido.

Justo, sincero como pocos, eterno soldado de la Patria y digno libertador, sí, porque estuvo en el Moncada, porque viajó en el Granma, porque subió a la Sierra, porque a la diestra del Che llevó la invasión hacia Occidente, porque jamás falló a Fidel ni a la obra con la que soñaron.

Héroe por merecimiento, por incondicionalidad, grande es el privilegio de tenerle. En cada lugar que transitas dejas siempre el consejo certero, la idea renovadora, la seguridad de que es posible vencer los obstáculos y crecer, aun cuando los tiempos sean adversos.

Gracias, Comandante Ramiro Valdés Menéndez, por su compromiso con Cuba y con la libertad y el bienestar de todo un pueblo. Gracias por elegir el lado difícil y no siempre halagüeño, pero profundamente ennoblecedor, del deber, por ser parte de aquellos que no dejaron morir al Apóstol.

 Felicidades, porque una vida como la suya merece ser celebrada, mucho más si es al calor inextinguible de la que ha sido la mejor de sus obras: la Revolución.

 

Felicitan a Valdés Menéndez en su cumpleaños 90

La Habana, 28 abr (ACN) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez en ocasión de su cumpleaños 90.

Felicidades en sus vitales 90 a quien tanto debemos, expresó en Twitter el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Díaz-Canel reconoció la participación de Valdés Menéndez, Héroe de la República de Cuba, en diferentes momentos de la historia del país, y enlazó a su tuit un reporte de prensa relacionado con el aniversario.

"Felicidades en sus vitales 90 al Comandante de la Revolución @ValdesMenendez, asaltante al Moncada, expedicionario del Granma, invasor de la columna del #Che, fundador entre los fundadores de la #RevolucionCubana, a quien tanto debemos".

En la misma red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, envió este jueves felicitaciones al combatiente revolucionario, a quien consideró ejemplo de dignidad, entrega y amor a la patria.

¡Muchas felicidades en sus 90 años, llenos de vida!, escribió el primer ministro.

"Comandante de la Revolución @ValdesMenendez, ejemplo de dignidad, entrega y amor a la Patria. ¡Muchas felicidades en sus 90 años, llenos de vida!".

Ramiro Valdés Menéndez participó en el Asalto al Cuartel Moncada (1953), fue expedicionario del yate Granma (1956) e integró el Ejército Rebelde (1956-1958) en lla ucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tras el triunfo de la Revolución cubana (1959) asumió los cargos de ministro del Interior en dos ocasiones, ministro de la Informática y las Comunicaciones, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Se desempeña como vice primer ministro de la República desde el 21 de diciembre de 2019.

Cuba
Llama presidente de Cuba a llenar las plazas el 1 de mayo La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy llenar las plazas de todo del país, para celebrar el 1 de mayo, Día Internac...
Videos: Canal Caribe / TV Cubana, teleSUR, Prensa Latina TV y Cubavisión Internacional....
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Lo último
La Columna
La Revista