Keener dijo confiar en la pronta firma de un nuevo acuerdo bilateral que permita a las Pequeñas Ligas ofrecer equipamiento que la FCB demande y haga posible levantar un estadio en Cuba, relacionado con la celebración de un evento de la organización en la Isla en el futuro. Foto: Tomada de JIT.


Cubadebate

El presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, el estadounidense Stephen Keener, expresó este jueves en La Habana la confianza en la firma de un acuerdo más sólido con la federación cubana en poco tiempo, que abra espacios para ampliar la cooperación entre esa organización y la Isla.

En rueda de prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, a la cual asistió el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, Keener recordó con satisfacción su viaje a Cuba en 2019 para suscribir un memorando de entendimiento que sigue vigente, firmado con el entonces principal responsable de la FCB, Higinio Vélez.

A la figura del mentor y federativo santiaguero dedicó emotivas palabras, al calificarlo de amigo y reconocer la tristeza que le causó su repentina muerte como consecuencia de la covid-19.

Keener agradeció la gestión del nuevo presidente de la FCB, motivo de este acercamiento en La Habana para plantearse nuevas metas.

Resaltó la participación de Cuba en las lides caribeñas de 2019 y 2022, y sobre todo la asistencia a la final de Williamsport en agosto venidero.

Reconoció la pasión por el béisbol en la Isla y la contribución que las Pequeñas Ligas pueden hacer a los niños que gustan de este deporte.

Keener manifestó su confianza en que pronto podrán firmar un nuevo acuerdo bilateral que vaya más allá de lo competitivo, al poder ofrecer el equipamiento que la FCB les demande y también la posibilidad de levantar un estadio para las Pequeñas Ligas en Cuba.

Esto último guarda relación con la opción de que Cuba acoja en el futuro un certamen caribeño de las Pequeñas Ligas, por ejemplo en 2025, cuando el campeón cubano volverá a pasar por ese nivel.

Interrogado sobre el mensaje que enviará a la sociedad estadounidense la presencia del equipo cubano en Williamsport, en agosto, Keener señaló que será recibido con admiración y alegría, que será una oportunidad de hacer amigos y que piensa sobre todo en lo que significará para los niños.

Se refirió a que el presidente de Estados Unidos, Jo Biden, jugó en las Pequeñas Ligas, forma parte de su salón de la fama y expresa afecto por este juego. Manifestó confianza de que las relaciones entre su entidad y la FCB puedan ir siempre a mejor.

Pérez Pardo agradeció las palabras de su invitado y afirmó que el deporte y el béisbol pueden ser otra vez un puente de vínculos entre ambos países.

Keener también se mostró elogioso sobre la conformación de la preselección cubana al Quinto Clásico Mundial, que incluye por primera vez a figuras que actúan en la Major League Baseball.

(Con información de JIT)

 

Béisbol: Stephen Keener, las Pequeñas Ligas y Cuba

José Luis López Sado

La Habana, 12 ene (ACN) El presidente de las Pequeñas Ligas, Stephen Keener, sostuvo hoy un ameno y fructífero intercambio con Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ante la prensa acreditada de Cuba en el Estadio Latinoamericano.

Keener expresó que el valor más significativo en un acuerdo de colaboración con la FCB es que ellos se comprometieron con elevada suma de equipamiento sobre las bases de las necesidades de la FCB, ya sean pelotas, guantes o algún otro implemento.

Mi logro mayor sería construir un terreno en Cuba para las Pequeñas Ligas. Nuestro máximo interés es que los niños jueguen el deporte que más les gusta. Podemos aprender mucho observando a los niños, aseveró

Stephen Keener confirmó que Cuba y Pequeñas Ligas extenderán por cuatro años su acuerdo de colaboración, y certificó que también hay conversaciones para introducir apoyo especial para el softbol femenino de Cuba y las diferentes categorías de trabajo de Pequeñas Ligas para este deporte.

Mientras, el Presidente de la Federación Cubana agradeció la relación de trabajo con Pequeñas Ligas y significó que este nuevo acuerdo repercutirá en todo el béisbol nacional.

Cuba participará directamente en la próxima Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en el mes de agosto, en Pensilvania.

Cuba
Hoy, el COI, y la agencia de la ONU para los refugiados, el Acnur, están mezclando el aceite con el vinagre. Para decirlo más claro, se hacen cómplice de la política agresiva y criminal de Estados Unidos contra Cuba....
Luis De Jesús.- Javier Sotomayor es considerado una leyenda viviente del Atletismo al nivel mundial. Su récord mundial de 2.45 metros (8 pies, 1/4 pulgada) en Salto de Altura fue establecido hace más de 30 años y es consid...
María Caridad Colón recibió la distinción. Foto: ACN....
Lo último
Premio a la inventiva estudiantil
trabajadores.cu - (Foto: Gloria Morales Companioni).- Se desarrolló en el Municipio Especial Isla de la Juventud la Exposición Municipal de Círculos de Interés y Sociedades Científicas, en diferentes escenarios...
Ver / Leer más
Todos los colores de la diversidad
Gabriela Orihuela - Alma Mater / Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera.- En la tarde del pasado sábado 11 de mayo se realizó la Conga contra la Homofobia y la Transfobia en la capital cubana; activistas, miembros del colectivo LGTBIQA...
Ver / Leer más
Cuba conmemora el Día Naranja
Canal Caribe Alterno.- El mundo conmemora otra jornada de 25, marcada como Día Naranja, un espacio más para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. El Día Naranja, una campaña respaldada por...
Ver / Leer más
Actualidad energética en Cuba
Canal Caribe Alterno.- El director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, ofrece una actualización del sistema eléctrico nacional al periodista Bernardo Espinosa....
Ver / Leer más
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista