Cayo Coco. Foto: Vitaldrum/ Dreamstime.


Washington, 13 ene (Prensa Latina) Cultura, gastronomía y bellezas naturales son cualidades que tuvo en cuenta el diario estadounidense The New York Times para que Cuba figure hoy en un listado de 52 sitios a los que recomienda viajar en 2023.

Un aspecto que resaltó igualmente el medio de prensa es la generosidad del pueblo cubano y su música que resulta “una banda sonora omnipresente y alegre que resuena en sus ciudades y pueblos”.

El rotativo neoyorquino afirmó que los viajeros tendrán la posibilidad de encontrar “fachadas color pastel rociadas por el mar, playas de arena blanca y valles ricos en tabaco”.

Además, destacó la “tentadora” cercanía del país caribeño con Estados Unidos, “aunque a menudo se sienta fuera de su alcance”, debido a un elemento esencial que no mencionó la publicación: el bloqueo.

Por más de seis décadas a los estadounidenses se les prohíbe viajar libremente a la nación antillana a causa de ese cerco unilateral, mantenido tanto por los gobiernos demócratas como republicanas.

Según el periódico, la primavera pasada “una confluencia de factores” impulsó a la administración de Joe Biden a flexibilixar las “reglas estrictas” (243 medidas coercitivas) adoptadas por su predecesor Donald Trump, que dificultan la visita de los nacionales a la isla.

Cuba ocupa el lugar 27 en el listado de recomendaciones, que agrupa a grandes ciudades como Londres (Reino Unido) y Madrid (España), pero también a pintorescos lugares escogidos sobre la base de sus enormes bondades patrimoniales y naturales.

No es la primera vez que la mayor isla de las Antillas aparece en estas listas de sugerencias del Times, y en 2016 el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, ocupó el lugar 10 también en una relatoría de 52 destinos para viajeros.

 

The New York Times recomienda Cuba entre los destinos para 2023

El diario estadounidense elaboró un listado con 52 sitios, teniendo en cuenta la cultura, las oportunidades de experimentar la sensación de aventura o la belleza natural.

OnCuba

The New York Times incluye Cuba en un listado de 52 sitios alrededor del mundo a los que el diario estadounidense recomenda viajar este año.

La publicación apunta que los viajeros podrán encontrar “fachadas color pastel rociadas por el mar, playas de arena blanca y valles ricos en tabaco” y destaca su “tentadora” cercanía con los Estados Unidos, “aunque a menudo se sienta fuera de su alcance”. 

A su vez, recuerda que en la primavera pasada “una confluencia de factores” impulsó a la administración de Joe Biden a relajar las “reglas estrictas” establecidas por su predecesor Donald Trump, que dificultan los viajes de ciudadanos estadounidense a la Isla.

La reanudación de vuelos de la aerolínea American Airlines hacia otros destinos fuera de La Habana, y el proyectado aumento de las frecuencia de otras compañías aéreas es valorado por el medio como oportunidades para conocer el país.

La Isla ocupa el lugar 27 en el listado de recomendaciones que incluye a grandes ciudades como Londres, Madrid, pero también a pintorescos sitios escogidos teniendo en cuenta aspectos como la cultura, la gastronomía, las oportunidades de experimentar la sensación de aventura o la belleza natural.

Entre los atractivos señalados por The New York Times está la generosidad del pueblo cubano y su música «una banda sonora omnipresente y alegre que resuena en sus ciudades y pueblos».

Agrega la reseña escrita por Lauren Prestileo que dos años después de "históricas protestas que fueron reprimidas", el país se sobrepone a las dificultades, entre ellas los destrozos que dejó el huracán Ian. Precisa que viajar a Cuba y apoyar a su gente «nunca será más valioso».

No es la primera vez que Cuba aparece en estas listas de recomendaciones a viajeros hechas desde el diario neoyorkino. En 2016 el Valle de Viñales ocupó el lugar 10 también en una relatoría de 52 destinos.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista