cubaperiodistas.cu.- La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó este sábado 25 de febrero el Premio a la Dignidad a la emisora Radio Rebelde, como reconocimiento a la destacada labor de este colectivo profesional durante más de 65 años.


Durante el acto central por la efemérides, celebrado en el cine Astral, en La Habana, Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la UPEC hizo entrega del reconocimiento, uno de los principales que otorga la organización.

En la resolución que avala esta distinción se reconoce a Radio Rebelde como la Emisora de la Revolución, y se afirma que las grandes transformaciones de un proyecto socialista están en las sonoridades de esa planta, así como los difíciles momentos que han marcado la historia del país pueden encontrarse en sus archivos.

También resalta a Rebelde como una suerte de lienzo donde se refleja nuestra cotidianidad, pues en ella ha estado presente el relato, la historia de vida. “En la encrucijada de la resistencia cubana, Rebelde es el lugar donde hacemos nuestro cuento y nadie podrá hacerlo por nosotros”.

Igualmente resalta la calidad de la información de esta emisora, su originalidad para continuar ganando espacios en la era digital, así como la transformación en los contenidos en su página web, donde aparecen nuevas formas narrativas y diseños que hacen propios de la fórmula online.

Cuba
D ́Capricho.- Duo de La Habana compuesto por Danieuris y Daniellis Moya Ávila. Poema de Nancy Morejón dedicado a Rafael Alberti. Cuba....
Las actrices Anabel Arencibia y Karla Santos, durante la filmación de la revista. Foto: Cortesía del programa....
Cuba en Resumen “Roberto Chile, quien por más de 25 años registró la imagen en movimiento del líder cubano, dejaba descansar la acostumbrada cámara de filmación y elegía la imagen fija para inmo...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista