Cubadebate.- La subasta de humidores –cajas para guardar puros– de la XXIII edición del Festival del Habano recaudó la cifra récord de 11 220 000 euros que, como es habitual, se destinarán al sistema cubano de Salud Pública.


Con la presencia del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la tradicional subasta se realizó en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, como cierre de ese evento que reunió durante cinco días a amantes de los apreciados tabacos.

Uno de los humidores marca Cohiba subastados llevaba la firma de Díaz -Canel.

Poco más de mil participantes fueron testigos de las pujas en euros por seis lotes de las vitolas más esquisitas de las marcas Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.

En la cena de gala, que contó además con la presencia del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, se homenajeó a la marca Partagás, que presentó su nueva Línea Maestra conformada por tres vitolas: Origen, Rito y Maestro.

De acuerdo con la Corporación Habanos S.A., la comercialización de esos tabacos comenzará en las próximas semanas en puntos de venta de todo el mundo.

Las vitolas de la Línea Maestra son elaboradas con hojas de las vegas de San Luis, en Pinar del Río, y “contienen una complejidad aromática muy especial”, señalaron directivos de Habanos S.A.

La gala estuvo amenizada por intérpretes y agrupaciones como Zule Guerra, Bárbara Llanes, Cristian Alejandro, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, y la orquesta de Manolito Simonet y su Trabuco

El Festival del Habano acogió presentaciones de nuevos tabacos, el Seminario Internacional, visitas a plantaciones tabacaleras, recorridos por las fábricas Partagás y La Corona, y la tradicional Feria Comercial.

La Corporación Habanos S.A. ingresó 545 millones de dólares en 2022, para un crecimiento del 2% con respecto al año anterior, se supo en la inauguración del Festival.

Los mejores estands de la Feria Comercial del Festival del Habano 2023 fueron premiados en la tarde de este viernes, en el Palacio de las Convenciones. Comercial Iberoamericana SA obtuvo los premios al stand más visitado, el de diseño libre y el de comunicación integral.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista