Carlos Rafael Diéguez, de Radio Miami Today, entrevista a Marlene Vázquez Pérez.


En el Día de la Prensa cubana, conversando con Marlene Vázquez Pérez desde La Habana

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today.- Gracias a la Dra Marlene Vázquez Pérez por invitarnos a la sede del Centro de Estudios Martianos.  

No hay mejor homenaje que podamos hacer  en RadioMiamiToday desde el norte revuelto y brutal a la Prensa Cubana en su día, a través de una entrevista que le hemos hecho en la Habana a Marlene Vázquez Pérez, Directora del Centro de Estudios Martianos de La Habana, Cuba; igualmente  Investigadora Titular. Licenciada en Filología y Máster en Filología Española, graduada en la Universidad de la Habana.

Viajamos desde Miami este fin de semana y llegamos a contactar con la Dra Marlene gracias a nuestro amigo Virgilio Ponce.

Nuestra entrevistada defendió exitosamente la tesis de doctorado “La crónica y su taller de escritura. El General Grant, de José Martí.” Ha participado como ponente en numerosos congresos internacionales dedicados a los estudios literarios. Ha impartido cursos y conferencias sobre diversos temas de la literatura cubana y latinoamericana en Universidades de Cuba, España, México, Guatemala, Colombia, Perú, Venezuela, Barbados, Estados Unidos y Costa Rica. Numerosos artículos suyos se han publicado en diversas revistas especializadas de Cuba y el extranjero. Estuvo a cargo de la realización del tomo 22 de las Obras completas de José Martí, Edición crítica, Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2010.

Cuba
Pensemos cuánto podemos hacer hoy, con los medios a nuestro alcance, en aras de articularnos del lado del bien, a partir de las enseñanzas de Martí, y obremos en consecuencia....
«Nuestros sueños de ayer son realidades hoy, pero los sueños de hoy, hay que hacerlos realidad mañana», asegura Camacho Aguilera. Foto: Ronald Suárez Rivas....
Lo último
La Columna
La Revista