Excelencias Gourmet - Foto: Facebook de la ACC.- Organizado por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, según sus siglas en inglés), la Pan-American Cocktail Championship reúne a Bartenders de más de 40 países de America y Europa.


La edición de 2023 tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, entre los días 4 y 8 de septiembre. El evento se desarrolló en el Dominican Fiesta Palladium Hotel.

Entre las delegaciones participantes estuvieron los cubanos.

De acuerdo a la información compartida en las redes sociales de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el día 6 de septiembre compitieron dos representantes de la isla. Joel Hernández Pons, en la modalidad de estilo libre (flair) y Jorge Luis Rubín en estilo clásico.

El equipo cubano tuvo la oportunidad de participar en interesantísimas masterclass sobre técnicas y nuevas tendencias en coctelerías. 

Para el día 8, ya se anunciaban los ganadores u entre ellos, un cubano. José Luis Rubín obtuvo premio a la mejor técnica y cuarto lugar en la competencia por el mejor coctel con su elaboración llamada Dreamer.

Cuba
Radio Euskadi / EiTB.- Hoy en la sección de la musicóloga cubana Gloria Torres Lafont, que nos acerca la música cubana hasta aquí, nos visita el joven cantante de tan solo 13 años Miguel Esteban Sánchez....
CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.- Hasta las comunidades habaneras llegó el espectáculo musical La Fiesta de Gato y Pon, un regalo para los más pequeños de casa en este modo verano....
Cubavisión Internacional.- Ya casi llegan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y Cubavisión Internacional se acerca al músico Christopher Simpson, autor de la canción que acompañar&...
Lo último
La Columna
La Revista