Cubadebate - Foto: Instituto Finlay de Vacunas - Video: Canal Caribe.- El cierre de la primera etapa del ensayo clínico con Quimi-Vio para población pediátrica con enfermedades crónicas se realizó hoy en La Habana. Tras intensas jornadas de trabajo por la salud de nuestros niños se reconoció el esfuerzo de todo el personal involucrado.


El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) anunció hoy el cierre en La Habana de la primera etapa del ensayo clínico con Quimi-Vio, candidato vacunal para la prevención de neumonías, meningitis, otitis y sepsis causadas por Streptococcus pneumoniae o neumococo, en población pediátrica con enfermedades crónicas.

“Celebramos el cierre de la primera etapa del ensayo clínico NeumoRiesgo. En apenas 3 semanas, se vacunaron con Quimi-Vio más de 7500 niños que padecen enfermedades crónicas, de todos los municipios de la capital, para protegerlos de la enfermedad neumocócica”, escribió en Facebook la directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba, Dagmar García Rivera.

“Desde el Instituto Finlay de Vacunas agradecemos a los equipos de investigación, médicos, enfermeros, técnicos, de los 32 sitios clínicos, por su compromiso con la salud de los niños. A las autoridades de salud de La Habana por entender y apoyar como siempre, y por el compromiso de seguir haciendo lo que haga falta”, agregó la científica cubana.

Quimi-Vio es una vacuna conjugada heptavalente que protege contra los serotipos de mayor prevalencia mundial de la bacteria. Está basada en la plataforma de vacunas conjugadas, ampliamente utilizada y conocida por su seguridad y eficacia en población pediátrica.

Cuba
Cubavisión Internacional.- ¿Qué acciones se realizan en Cuba por la libertad religiosa? Conversamos con especialistas al respecto....
Foto: Estudios Revolución.
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana
Lo último
La Columna
La Revista