Robiel Yankiel Sol Cervantes, de Cuba, compite en la final del salto de longitud T47 del atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con sede en el Centro Atlético Mario Recordón, el 23 de noviembre de 2023 en Ñuñoa, Santiago, Chile. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)


Cubadebate

Robiel Yankiel Sol se coronó campeón de estos juegos en el salto largo categoría T47 estampando récord del mundo con marca de 7.74 metros.

En su quinto intento Sol consiguió esa notable marca, que además rompió el récord mundial impuesto por él mismo en Colombia el 7 de junio reciente.

La medalla de plata fue para el argentino Alberto Piriz, con salto de 6,91, y el bronce lo conquistó José Alejandro Messu, de Colombia, con 6,90.

Los paratletas compitieron en la categoría T47, asignada a la discapacidad física en miembros superiores.

(Con información de JIT y Prensa Latina)

En video, sus declaraciones

Cuba
El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, intervino este miércoles en el encuentro de altas autoridades del deporte y distinguidos visitantes, organizado en la antesala de los primeros Juegos del Futuro....
La Habana, 20 feb (Prensa Latina) La política del Gobierno de Estados Unidos hacia el deporte cubano sumó otro injusto capítulo con la negativa de visas a los baloncestistas de la selección nacional Pedro Bombino y Marcos ...
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate / Mesa Redonda....
Lo último
La Columna
La Revista