La Habana, 22 nov (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento), Ana Mari Machado, recibió hoy al representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, y a su delegación.


En la sede del legislativo en el Capitolio Nacional, la vicetitular del parlamento cubano agradeció a Gilmore por la postura de la Unión Europea (UE) de condena al bloqueo del gobierno estadounidense contra la isla, precisó la televisión nacional.

Machado encomió la firmeza de la UE durante las deliberaciones de la última resolución presentada por Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que por 31 veces consecutivas rechaza por abrumadora mayoría esa dañina política.

“Agradecemos esa posición, además la explicación del voto que realizan, su condena además a la inclusión de nuestro país en la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo, aspecto este que entorpece las relaciones financieras por su efecto extraterritorial en el ámbito económico”, abundo la vicepresidenta del parlamento.

Asimismo en la reunión con diputados a la ANPP, el alto cargo del bloque europeo supo del trabajo del ente legislativo en el ámbito de los derechos humanos, que fueron refrendados en la Carta Magna, tras un amplio proceso de consulta popular en 2019.

Cuba
Mesa Redonda.- El destacado intelectual español Ignacio Ramonet dialogará este lunes en la Mesa Redonda sobre temas como comunicación, inteligencia artificial, la situación en Europa, el genocidio en Gaza, las elecciones e...
Foto: Unión de Jóvenes Comunistas/Facebook....
Lo último
La Columna
La Revista