Un comunicado de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid). Montaje: Carlos González Penalva.


Fidel Castro Ruz: un Gigante Mundial por los condenados de la Tierra y por el Socialismo

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid)

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid) conmemora este 25 de noviembre, con toda solemnidad, la desaparición física del Comandante Fidel Castro Ruz. Porque el compañero Fidel permanecerá eterno en nuestra memoria, en la del pueblo cubano y en el recuerdo de todos los pueblos del mundo, por su ejemplo de lucha incansable contra la explotación de unos seres humanos por otros y por el socialismo; en suma, por un mundo mejor.

Fidel Castro convirtió a Cuba en un país soberano, libre y dotado de justicia social, en lucha con las criminales agresiones del imperialismo, como intentos de invasión, introducción de plagas y un brutal bloqueo económico que ya dura más de 60 años. Aún hoy los imperialistas atacan sin descanso a la Revolución Cubana, en la vana ilusión de que faltando físicamente su comandante eterno podrá ser derrocada.

Como demuestran día a día en Cuba, están condenados al fracaso. Con Fidel la Revolución Cubana se convirtió en un ejemplo triunfante de resistencia antiimperialista y de solidaridad internacionalista. Mientras desde Estados Unidos envían bombas para asesinar población civil, desde Cuba envían médicos y personal solidario para salvar vidas.

Mientras tanto, la isla revolucionaria mantiene y profundiza sus conquistas sociales, enfrentando al mismo tiempo los genocidas ataques norteamericanos; como el bloqueo que, durante la administración Trump, fue recrudecido con más de 242 medidas de agresión económica, comercial y financiera. Pero la revolución sigue y continúa su ejemplo mundial, intolerable para los explotadores y poderosos del mundo entero. Por eso Fidel es calumniado sin descanso por los medios del capitalismo.

Si una persona se puede medir por los enemigos que enfrenta, la figura de Fidel se agiganta a escala mundial, más aún porque lo hace luchando por los pobres y explotados de cualquier lugar. Por eso, hoy más que nunca con todo vigor exclamamos: ¡Hasta siempre, comandante! ¡Hasta la victoria, siempre!¡Venceremos¡¡Viva Cuba socialista!¡Viva Fidel, viva Raúl, viva Díaz Canel!

Madrid 25 de noviembre de 2023

COORDINADORA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE MADRID

Cuba
La Habana, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy la formalización, hace 62 años, del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla, al cual calificó de genoci...
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil - Cubainformación.- Nun día luminoso conmemorouse na capital da Galiza, Santiago de Compostela, ao pé do monumento ao apóstolo da independencia cubana, o 171 na...
Santiago de Cuba, ene 28 (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Niños, jóvenes y trabajadores de esta ciudad en representación de toda Cuba y encabezados por sus dirigentes, rindieron homenaje hoy al Héroe Nac...
Lo último
La Columna
La Revista