Fotos: Vladimir Molina.


La Habana, 6 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, presidió hoy la apertura en la Universidad de La Habana del VI Congreso Internacional “Diálogo entorno a los derechos Humanos”.

El encuentro de tres días promueve el diálogo desde diferentes ámbitos del saber científico, con el propósito de maximizar la dignidad humana y contribuir desde la academia con el Estado y la sociedad civil en la protección integral de los Derechos Humanos (DD.HH.).

De acuerdo con Yuri Pérez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo, y coordinador del Comité Organizador de la cita, entre los temas a debatir se encuentran los relacionados con la protección contra manifestaciones de discriminación de cualquier índole, así como el rol del estado, las instituciones y la sociedad civil en ese esfuerzo.

La jornada inaugural contó con la intervención también del viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez quien resaltó la contribución de la academia en la elaboración de la política exterior del país y en el fortalecimiento del marco jurídico interno en esa materia.

El diplomático calificó al bloqueo de Estados Unidos, y la inclusión de la isla en el listado unilateral de Washington de países que supuestamente patrocinan el terrorismo como una masiva, sistemática y flagrante violación de los DD.HH. del pueblo cubano.

Durante la jornada, Leonardo Pérez, profesor titular de Derecho Civil de la UH disertó sobre los logros y desafíos en la realización de los derechos de los infantes, adolescentes, las mujeres, personas en situación de discapacidad, y adultos mayores en Cuba.

Paralelamente al encuentro, se realiza el VI Taller el Derecho Internacional Público, el III Encuentro Científico de Estudiantes “Derechos Humanos y Sociedad”, y el II Simposio sobre DD.HH. de las personas adultas mayores.

Estas actividades, coauspiciadas por Naciones Unidas y otras organizaciones e instituciones internacionales y cubanas, celebran el aniversario 75 de la Declaración Universal de los DD.HH., el 30 de la Declaración y Programa de Acción de Viena, y los 295 años de la fundación de la Universidad de La Habana.

Cuba
Mesa Redonda.- El destacado intelectual español Ignacio Ramonet dialogará este lunes en la Mesa Redonda sobre temas como comunicación, inteligencia artificial, la situación en Europa, el genocidio en Gaza, las elecciones e...
Foto: Unión de Jóvenes Comunistas/Facebook....
Lo último
La Columna
La Revista