Han pasado 24 años desde aquel 6 de diciembre en el que abuelas, madres y decenas de cardenenses se unieron para reclamar al niño Elián,  entonces secuestrado en Miami.


Celebran acto por el aniversario 24 del inicio de la Batalla de Ideas

Radio Reloj

Han pasado 24 años desde aquel 6 de diciembre en el que abuelas, madres y decenas de cardenenses se unieron para reclamar al niño Elián,  entonces secuestrado en Miami. Hoy nuevamente en la ciudad bandera se volvió a las calles para  recordar el hecho, y el reclamo esta vez fue contra la política del gobierno estadounidense que mantiene un criminal bloqueo contra Cuba, endurecido con más de 200 medidas que intentan rendir a toda una nación.

Se exigió también retirar a la nación antillana de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la marcha la encabezó Elián González Broton, acompañado de dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia de Matanzas y el municipio cardenense.
Los miembros de la FEEM en el territorio se sumaron y celebraron un nuevo aniversario de la creación de su organización estudiantil.

La marcha concluyó frente al  Museo A la Batalla de Ideas, donde varios alumnos recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y se reconoció a la  Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media por su aniversario 53. El homenaje se entendió a los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, que también celebran su aniversario.
La voz de los estudiantes se alzó para patentizar el compromiso de continuar el camino trazado por los héroes y mártires de la Patria, y como en años anteriores concluyó la actividad con la celebración del cumpleaños de Elián, quien arriba este 6 de diciembre a 30 años y lo hace junto a su familia y pueblo que luchó por su regreso a Cuba 24 años atrás. (ALH)

 

Recuerda Cárdenas la Batalla de Ideas y cumpleaños de la FEEM

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Matanzas, evocan este miércoles en Cárdenas el aniversario 54 de la organización y los 24 años del inicio de la Batalla de Ideas

Oriol Miranda

Radio Reloj

Matanzas, Cuba. – Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Matanzas, evocan este miércoles en Cárdenas el aniversario 54 de la organización y los 24 años del inicio de la Batalla de Ideas.

Con su tradicional presencia junto a las madres y abuelas y el pueblo, la joven generación de la Ciudad Bandera recordará la primera concentración que reclamó el regreso del hijo de esa tierra, Elián González, a su Patria.

En Cárdenas el pueblo matancero en representación de toda Cuba junto a dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la FEEM e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas exigirá el cese del genocidio contra Palestina.

Frente al Museo A la Batalla de Ideas autoridades del municipio, hombro con hombro con Elián y su familia, rememoran la impronta del Líder de la Revolución a siete años de su partida física.

Cuba
New York, 26 abr (Prensa Latina) El 65 aniversario de la visita de Fidel Castro a esta ciudad tras el triunfo revolucionario fue evocada hoy como un momento clave para la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos....
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista