Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Con el fin de facilitar el acceso de los productores a los piensos para la masa porcina y avícola, así como a los insumos necesarios para su elaboración, se ha creado la empresa mixta Bioamazonas Piensos S.A., fruto de la colaboración entre la empresa brasileña Bioamazonas S.A. y la cubana Ganadería S.A.


Así lo anunció María Dolores Rivero Díaz, directora de esta última entidad, en el acto de constitución de la nueva sociedad, celebrado en el hotel Paseo del Prado, en La Habana. Según explicó, la empresa mixta producirá inicialmente pienso para aves y cerdos, pero tiene previsto ampliar su oferta a otros animales y aumentar su capacidad productiva.

Para ello, contará con la fábrica de piensos de Cienfuegos, que podrá alcanzar una producción de 50 toneladas por hora. Se espera que el primer cargamento de materia prima llegue a finales de este mes, para iniciar las operaciones y materializar la alianza estratégica.

Por su parte, Amadeo Texeira, presidente de la Empresa Bioamazonas S.A., destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo agropecuario de ambos países, especialmente para los campesinos, que podrán incrementar las producciones de carne de cerdo y de huevos.

Esta iniciativa, que contribuye a la sustitución de importaciones, representa un ahorro de recursos para la Isla y una solución a las dificultades de adquisición de alimento animal que enfrenta el sistema de la Agricultura.

(Con información de Granma)

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista