Videos: Canal Caribe / TV Cubana y CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.


Melissa Mavis Villar de Bardet / ACN

El vídeoclip del bolero “No entendiste nada” interpretado por la musicalísima Beatriz Márquez, dio inicio al concierto y lanzamiento del CD Búscame tú de la cantante Annie Garcés, que tuvo lugar este sábado a las 7.00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Búscame Tú, es la canción que abre el disco y parafraseando un poco con el nombre mi interés es cautivar y que las personas busquen mi trabajo, busquen lo que soy realmente, y me parece un título súper divertido que fue todo un reto y pronto saldrá el videoclip, afirmó la cantante a la Agencia Cubana de Noticias.

Realizado en los Estudios Guaicán, de Pepe Ordás, bajo la producción musical de Christopher Simpson, la nueva propuesta discográfica consta de 10 temas musicales de varios géneros, de los cuales cinco son de la autoría de la propia intérprete y los restantes de reconocidos compositores como Adrián Berazain, Israel Rojas y Ángel Lorenzo.

También forman parte Abel Geronés, con quién compartí durante la grabación y Eduardo Sosa, autor del tema que da título al disco, añadió.

Según la artista, este es su tercer trabajo con la Casa Discográfica Bis Music, pero el primer álbum de estudio en solitario, después de casi tres años haciendo una producción, que inició durante la pandemia.

Entre los invitados a la premiére figuran Daniel Torres Corona, Alejandro Falcón a cargo del piano, Beatriz Márquez, Abel Geronés, el maestro Arturo Santana, quien presentará el vídeoclip, Daniel Torres Corona, que forma parte de la banda, pero que va a hacer una canción junto conmigo comentó.  

Cabe resaltar, además, agregó, la presencia de Rodrigo Sosa, que es un argentino radicado en Cuba y que se sume a esta presentación para mí es una maravilla y aunque no forme parte del disco, estará acompañándome en un tema que se llama “Canción a los padres”, una canción que le escribí a mis padres; un tema muy personal, muy íntimo y a través de el transmito muchos mensajes.

Entre las preguntas de ACN sobre los próximos pasos de su nueva propuesta discográfica, expresó que pretende publicitar el primer single del disco “No Entendiste Nada”, se prevé la salida del clip Búscame Tú, y se estaría grabando el de “Melodía en la Cama” y así sucesivamente.

Llevar la música a todas las emisoras, al menos de la capital y llegar a cada una de las provincias, para poder presentarlo personalmente y llegar a cada rincón cubano a lo largo del año son mis proyecciones futuras, enfatizó.

Quiero que las personas conozcan aún más mis canciones, confesó, y poder disfrutar de esta etapa, de este disco que ya sin haberse lanzado, la verdad me tiene muy feliz, porque mediante las apariciones que he tenido en la televisión, la radio y otros medios para promocionarlo he visto aceptación por parte del público.

Lo próximo es insertarme un poco en los festivales y lugares donde se hace este tipo de música que estoy defendiendo; ya que en el año 2023 me dediqué a trabajar para los niños y me alejé un poco de los circuitos nocturnos y pretendo retomarlo porque mi objetivo número uno es que la música llegue a la gente, concluyó.

Cuba
Darío A. Extremera Peregrín, Reno Massola - Cubadebate - Foto: Reno Massola.- La empresa cubana Avangenio presentó este viernes Plataformia (plataformia.com), su solución de inteligencia artificial generativa diseña...
Washington, 11 abr (Prensa Latina) Niños de la escuela primaria Harriet Tubman, en la capital de Estados Unidos, pueden decir hoy que conocen un poco más de Cuba gracias a un programa de intercambio cultural y educativo....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión hablamos con las periodistas Roxana Romero Rodríguez y Karla Picart sobre los medios de comunicación y la contrahegemonía....
Lo último
La Columna
La Revista