Kerri Hannan, subsecretaria adjunta de Diplomacia Pública, Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de EE.UU. Foto: Departamento de Estado de EE.UU.


Cubadebate

La subsecretaria adjunta de Diplomacia Pública, Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de EE.UU., Kerri Hannan, visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba los días 21 y 22 de febrero.

La diplomática se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, quien reiteró el llamado de las autoridades cubanas de finalizar las calumnias que se tejen desde los Estados Unidos para desacreditar con argumentos deshonestos la labor humanitaria de la colaboración médica que ofrece Cuba a otros países.

Hannan también intercambió en la sede de la Cancillería con representantes de los ministerios de Educación Superior y de Cultura, del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) y la Universidad de La Habana.

Según los registros oficiales del Minrex, el tema de las sanciones penales en Cuba o en los Estados Unidos no formó parte de los intercambios.

Los encuentros transcurrieron en un ambiente cordial y de respeto. 

Las partes coincidieron en la importancia de mantener, ampliar y diversificar los intercambios institucionales y la cooperación bilateral. 

Kerri Hannan resaltó su complacencia por el resultado de las reuniones y abogó por la identificación de nuevas oportunidades de intercambio a partir de las potencialidades existentes.

La parte cubana aprovechó la ocasión para referir la conveniencia de superar los escollos que supone el bloqueo estadounidense para los intercambios .

(Con información de Cubaminrex)

 

 

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
La Revista